fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Foto de archivo de una sucursal de Liberbank
Foto de archivo de una sucursal de Liberbank.
En bolsa de valores y mercado de renta fija - 12 septiembre 2017

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender, «cautelarmente», la negociación de Liberbank en la Bolsa española cuando subía algo más del 5 % en Bolsa, según un comunicado del regulador bursátil y los datos del mercado.

La suspensión se produce antes de que el organismo supervisor tome una decisión sobre la prórroga o no de la prohibición de ventas en corto de títulos de esta entidad.


La CNMV ha informado de que la Dirección General de Mercados ha propuesto esta suspensión «motivada» de la negociación de las acciones y otros valores de Liberbank «que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta».

[ze_image id=»198535″ caption=»Propuesta de la CNMV.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/cnmv.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Asimismo, ha suspendido su negociación en el mercado de renta fija AIAF, de sus emisiones de renta fija, «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores».

La acción de la entidad subía cuatro céntimos de euro, equivalentes al 5,13 %, y se situaba en 0,82 euros en el momento de la suspensión, un poco antes de las 12:30 horas.

La Audiencia Nacional ve el 21 de noviembre la impugnación del ERE

De esta forma, la Audiencia Nacional verá el próximo 21 de noviembre la impugnación realizada por la sección sindical de Csica en Liberbank del último Expediente de Regulación de Empleo (ERE), vigente en la entidad desde el mes pasado y que denunció por la existencia de vicios formales.

La organización, que presentó una demanda de conflicto colectivo tras consultar a los trabajadores de la entidad a través de una encuesta, alegaba en su impugnación que los términos del ERE se acordaron «de modo exprés y atropellado», sin respetar los plazos regulados por convenio colectivo y agrupando en idénticos términos a Liberbank y Banco Castilla La Mancha.

El sindicato no espera que la empresa «se avenga a conciliar nada con carácter previo a la celebración del juicio, dados sus antecedentes al respecto».

Csica recuerda en un comunicado que en julio presentó demanda de conflicto colectivo por entender que había presentado en la mesa de negociación «datos económicos del ejercicio 2016 diametralmente opuestos a los presentados por la empresa en el Registro Mercantil», y ante el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al final del día, suben las cotizaciones

Liberbank ha subido hoy un 5,77 % al cierre de la Bolsa española después de la decisión preventiva de la CMNV hasta el 30 de noviembre, con la prohibición de negociar con ventas a corto sobre sus títulos.

La decisión de la CNMV amplía así dos meses y medio más la prohibición de operaciones cortas sobre los títulos de la entidad, después de acordar dicha prohibición el pasado 12 de junio y ampliada por primera vez un mes más tarde.

[ze_summary text=»Los títulos se cambiaron a 0,82 euros, frente a los 0,78 de ayer»]

Los títulos se cambiaron a 0,82 euros, frente a los 0,78 de ayer[/ze_summary]

El regulador explica que esta decisión se ha tomado «tras considerar todas las circunstancias concurrentes, en particular la reciente convocatoria, por parte, de Liberbank de una Junta General Extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital por un importe de 500 millones de euros» para reforzar sus recursos propios.

Al cierre de la sesión bursátil, los títulos de la entidad se cambiaron a un precio de 0,82 euros, frente a los 0,78 euros en que terminó la sesión del lunes. Los inversores de Liberbank han intercambiado más de 3,5 millones de acciones por un valor de 2,8 millones de euros.

Poco después de volver a la negociación, las acciones de Liberbank registraban su cotización más alta del día y se cambiaban a 0,85 euros, lo que suponía un alza del 9,6 %.

(Visited 27 times, 1 visits today)