lunes, 22 de abril de 2024
20/12/2012junio 13th, 2017

La Denominación de Origen Valdepeñas está lanzando al mercado los nuevos vinos de la añada 2012. Estos vinos, que ya se pueden adquirir en el mercado y que se estrenan coincidiendo con la campaña de Navidad, han sido valorados por los bodegueros y enólogos con una calidad excelente.

Las principales características organolépticas que muestran los vinos blancos son la palidez y limpidez, con buena intensidad de aromas frutales y equilibrados. Los rosados se caracterizan por el buen aroma a frutos rojos y, con un paso en boca fresco y agradable. En cuanto a los tintos presentan mucha intensidad de color, elegantes en aromas y expresión varietal, con buen equilibrio de taninos y un largo y agradable postgusto.


Durante la asamblea general de la Denominación de Origen Valdepeñas celebrada en la sede de esta institución, quedaron aprobados por unanimidad los Presupuestos Generales para 2013.

Gracias a la gestión económica realizada por la actual Junta Directiva de la Interprofesión ha sido posible actualizar a la baja las tasas aportadas por los asociados en un 15 por 100. A pesar de ello, es constatable el apoyo de la Organización a las labores de Marketing y Comunicación, puesto que esta partida no se ha visto alterada, destinándose un 42,6 por 100 del presupuesto general.

En líneas generales, el presupuesto ha sido descrito por el presidente de la Denominación de Origen, Carlos Nieto, como «equilibrado y moderado, en consonancia con la actual situación económica, pero que sigue apostando por fortalecer las actuaciones de promoción de la Organización».

(Visited 17 times, 1 visits today)