viernes, 1 de marzo de 2024
Lo ha acordado la Mesa General Única 03/12/2015junio 7th, 2017

La Diputación de Toledo va a convocar 20 bolsas de trabajo (15 nuevas, que se añaden a las cinco ya existentes,), las cuales van a significar la creación de 800 empleos durante 2016, ha informado el vicepresidente y diputado de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz. Los procesos selectivos podrían acabar ya en el mes de febrero, de tal manera que la intención de la institución es que para el año que viene estos empleos puedan ser ya una realidad.
Además, el equipo de gobierno ha acordado con los sindicatos la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación (y el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria) para 2016, que según Muñoz no va a significar la destrucción de ningún empleo.

La Mesa General Única ha acordado la RPT de la Diputación para 2016 (y para la OAGPT, Organismo Autónomo de Gestión Tributaria), RPT que no conlleva ninguna amortización, no destruye empleo, según Muñoz, y aecta a 1.100 trabajadores.


Y en segundo lugar, la Mesa ha llegado al segundo acuerdo, que significa la convocatoria de 20 bolsas de trabajo en otras tantas categorías. Es la convocatoria más importante en la historia de la institución, según Muñoz. Y es de funcionarios interinos. Suponen que 800 personas queden reguladas por una regulación laboral.

Las categorías son; fisioterapeuta, terapeuta ocupacional; trabajador social; técnico en fomento de empleo; técnico superior en dietética, monitor ambiental, jardinero, peluquero, fontanero, electricista, albañil, pintor, portero, lavandero/planchador, gobernante, operario de servicios, operario de almacén, operario de oficios, operario ganadero, operario agrícola, operario de mantenimiento y auxiliar de información.

Muñoz ha justificado la creación de estas bolsas ante la inexistencia de bolsas en algunas categorías y la necesidad de los centros de la institución provincial, ha señalado. Los procesos selectivos se abrirán en 2016, bajo los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Muñoz ha agradecido la colaboración de los sindicatos.

«Fijamos el empleo como una prioridad en esta institución, como lo estamos cumpliendo. Esta semana, el presidente de la institución firmaba el Plan de Empleo con la Junta, que significará 8.000 empleos», ha señalado el vicepresidente de la Diputación.

El coste de las bolsas aún no se ha hecho. Las bolsas ya constituidas son las de fontanero, portero, gobernante, operario y operario de Melque.

La Mesa General Única debe reunirse de nuevo para establecer las bases de las respectivas convocatorias. En cada bolsa de trabajo habrá una media 40 personas.

En la rueda de prensa estaban presentes también el diputado delegado de Empleo, Jaime David Corregidor, y los representantes de los sindicatos representados en la institución provincial, Andrés Cobos (CSI-F), Pablo Hidalgo (UGT) y Santiago Fernández (CCOO).

(Visited 20 times, 1 visits today)