fbpx
lunes, 27 de junio de 2022
Fernando Muñoz, dando cuenta de la oferta de empleo de la Diputación de Toledo
Fernando Muñoz, dando cuenta de la oferta de empleo de la Diputación de Toledo
Más empleo en la institución - 27 julio 2017 - Toledo

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha anunciado hoy que el Gobierno socialista en la institución va ofertar un total de 223 plazas de empleo público durante 2017 y 2018 que suponen “la mayor oferta de empleo público de la historia de la Diputación”.

“Hoy estamos ante un momento histórico en esta casa porque los acuerdos aprobados por unanimidad esta mañana en la Mesa General Negociadora Única suponen estabilizar el empleo temporal e interino de la Diputación y la mayor oferta pública de empleo no solo de esta legislatura sino de toda la historia de la institución”, aseguraba Muñoz.


[ze_summary text=»Ha habido acuerdo con los tres sindicatos»]Ha habido acuerdo con los tres sindicatos[/ze_summary] 

Muñoz afirmaba que los tres sindicatos que forman parte de la Mesa General Negociadora Única han apoyado un “importantísimo pacto de estabilidad del empleo temporal en la Diputación de Toledo y en el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria que va a suponer la ampliación de la oferta de empleo con 180 plazas que se convocarán mediante el sistema de concurso oposición”.

De esta forma, resaltaba el vicepresidente, se consolidad y estabilizan todas las plazas de empleo público temporales e interinos de distintas categorías de la Diputación

Un número importantísimo de plazas públicas que, tal y como añadía Muñoz, se une a las “43 plazas de la oferta de empleo público que ya aprobamos para 2016 y 2017 mediante el sistema convocatoria libre, lo que significa ni más ni menos que estas 223 plazas”.

Así mismo, adelantaba que en próximas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia la ampliación de la oferta de 2017 en lo que respecta a la Diputación en virtud del pacto de estabilización de empleo temporal en la Diputación y sus organismos autónomos.

[ze_summary text=»Agentes por la Igualdad: casi 500 actuaciones y más de 13.000 personas»]Agentes por la Igualdad: casi 500 actuaciones y más de 13.000 personas[/ze_summary] 

Por otro lado, más de 13.000 personas han participado en las cerca de 500 actividades e iniciativas que las agentes de igualdad de la Diputación de Toledo han desarrollado en los 36 pueblos toledanos incluidos en el programa de “Agentes dinamizadores de igualdad”, una de las medidas de la Estrategia de Igualdad de la Diputación de Toledo puesta en marcha por el Gobierno de Álvaro Gutiérrez en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer.

A lo largo de los seis meses de duración del programa, estas 11 agentes dinamizadoras de igualdad han desplegado un amplio abanico de propuestas orientadas de forma específica a la coeducación, prevención y sensibilización contra la violencia de género, la corresponsabilidad familiar, la concienciación y sensibilización hacia la igualdad, el empoderamiento y la participación de las mujeres, la difusión de políticas de igualdad y la incorporación de la transversalidad de género en las administraciones locales.

Así lo resaltaban hoy el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, y la directora provincial de la Mujer, Charo Navas.

En este sentido, Muñoz agradecía a Charo Navas “la colaboración del Instituto en esta propuesta para avanzar en igualdad con la que hemos sido capaces de trabajar conjuntamente y hacerlo de forma coordinada y sin duplicar servicios, todo lo contrario, ya que las agentes de igualdad han complementado la labor de los 23 centros de la mujer que el Gobierno regional tiene en la provincia de Toledo”.

[ze_summary text=»Se han creado 11 empleos en la provincia «]Se han creado 11 empleos en la provincia [/ze_summary] 

También resaltaba Muñoz que “nuestro objetivo de avanzar en igualdad se ha visto conjugado en este programa con otra de nuestras prioridades como es el fomento del empleo, ya que ha supuesto la creación de 11 puestos de trabajo en la provincia”.

Por último, Fernando Muñoz anunciaba que el programa va a tener continuidad y este año se pondrá en marcha su segunda edición en torno al otoño.

Por su parte, especificaba la diputada de Igualdad las actividades desarrolladas como las dirigidas a la población escolar a través de propuestas de sensibilización y eliminación de estereotipos, la corresponsabilidad y coeducación, habiendo llegado a cerca de 4.000 alumnos y alumnas.

Las actuaciones

Se han llevado a cabo actuaciones dirigidas a la población en general con videoforum, clubes de lectura y charlas, así como exposiciones, conferencias, intervenciones con AMPAS, asociaciones de mujeres, encuentros, apoyo y asesoramiento para incentivar el asociacionismo femenino.

Y otra de las áreas importantes que se ha trabajado con este programa, añadía la diputada, ha sido el ámbito de las administraciones públicas, ya que se ha asesorado a los ayuntamientos para la difusión de una imagen de la mujer no estereotipada, la elaboración de planes locales de igualdad o la formulación de ordenanzas reguladoras del uso y fomento del lenguaje no sexista.

(Visited 14 times, 1 visits today)