fbpx
martes, 4 de octubre de 2022
Incremento retributivo 27/07/2017julio 29th, 2017

El Gobierno regional va a abonar a los empleados públicos a partir de mañana, en la nómina del mes de julio, un incremento retributivo del uno por 100 con efectos de 1 enero de 2017. Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, este incremento es el máximo autorizado por el Estado y se enmarca en las mejoras retributivas que el Gobierno que preside Emiliano García-Page lleva a cabo desde el inicio de la legislatura. Entre otras, destaca la devolución de la totalidad de la paga extraordinaria suprimida a los empleados públicos en 2012 o la regularización del abono de las horas nocturnas.

El incremento del uno por ciento de las retribuciones a los empleados públicos de la Junta es el máximo autorizado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que entraron en vigor el pasado 29 de junio, ha concretado. Asimismo, el acuerdo que alcanzó el Gobierno regional con los sindicatos para la recuperación de las condiciones retributivas y laborales de los empleados públicos en febrero de 2016 incluye la recuperación del permiso por incapacidad temporal y de los días adicionales por antigüedad así como los denominados ‘moscosos’.


«El Gobierno de García-Page continuará avanzando en materia de empleo público gracias a las mejoras que en la materia se incluyen en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2017, que se está tramitando en las Cortes regionales y se prevé sea aprobado el próximo 31 de agosto», ha precisado. Entre las mejoras están la aprobación de más ofertas de empleo público, la contratación de más personal y la devolución este año del primer 1,5 por 100 de la ‘tasa Cospedal’ a los empleados públicos

(Visited 13 times, 1 visits today)