miércoles, 17 de julio de 2024
Fenavin en 2017 20/11/2015junio 7th, 2017

La Diputación de Ciudad Real propiciará en mayo del año próximo, como antesala a la edición de Fenavin 2017, un encuentro de los cien mejores compradores de vino del mundo con bodegueros y cooperativistas de la provincia.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hecho este anuncio en Manzanares durante la clausura de las V Jornadas Empresariales ‘Con visión de futuro’, a la que han asistido empresarios y representantes de la administración pública con el objetivo de establecer puntos en común, experiencias y estrategias que sirvan para impulsar proyectos de desarrollo y de creación de empleo.


Caballero ha asegurado que desde la Diputación ya se trabaja en esta iniciativa con la que, ante todo, se pretende potenciar la comercialización del vino.

«Tenemos un magnífico producto, de una calidad insuperable, pero lo que necesita es comercializarlo todavía más, abrir nuevos mercados y buscar nuevos consumidores», ha razonado.

Ha concretado que esta acción está vinculada a la celebración de Fenavin en 2017 y que se llevará a cabo en mayo, durante tres días, en los que se pondrá en contacto directo y profesional a los cien mejores compradores de vino del mundo con bodegueros, productores y cooperativistas de la provincia y de Castilla-La Mancha.

Los compradores explicarán durante este encuentro, ha indicado Caballero, «que buscan cuando compran vino, que características persiguen cuando acceden a un mercado para suministrar vino a cadenas de hoteles, a compañías de cruceros o redes de restaurantes, con el objetivo de que nuestros productores y comercializadores locales puedan preparar el producto atendiendo a la demanda».

El presidente de la institución provincial, en su intervención, se ha referido también al turismo de interior como otra de las actividades socio-económicas que hay que potenciar, resaltando que Manzanares, por su ubicación y por su patrimonio natural y cultural, con un Parador Nacional en funcionamiento, «es una buena puerta de entrada en la provincia«, comunicada estratégicamente, tanto por carretera como por ferrocarril con Madrid, Andalucía y Levante.

«Una oportunidad de negocio que tenemos que recuperar para que de nuevo el turismo aporte al PIB la tasa del 12 % que teníamos antes de los años de crisis», ha subrayado.

Caballero ha concluido que la provincia tiene un enorme potencial en el turismo de interior, en torno a diez millones de visitantes que «hay que recuperar y encandilar para que se sientan atraídos por el patrimonio cultural y natural de la provincia, con dos parques nacionales y un sector cinegético de gran valor».

(Visited 13 times, 1 visits today)