sábado, 20 de julio de 2024
Estará vigente hasta 2020 01/12/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará el próximo mes de enero un plan destinado a las pymes de la región que tendrá más de 95 millones de euros de financiación, según ha adelantado hoy en Toledo el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

El presidente castellanomanchego ha adelantado que es un plan «ambicioso» destinado específicamente a pymes, que estará vigente hasta el año 2020.


Page, que ha asistido a la entrega de los Premios Pyme en el marco del III Foro Pyme Castilla-La Mancha, organizado por el Banco Popular y el diario La Tribuna, ha dicho que las pequeñas y medianas empresas son «vitales» para territorios tan grandes como el de Castilla-La Mancha.

«Con grandes empresas podemos avanzar mucho pero es casi seguro que sin pymes el país no tendrá sostenibilidad y sobre todo no repartirá la riqueza», ha considerado Page, que ha subrayado que las pymes además de generar riqueza «lo hacen de manera repartida» que es además más difícil de deslocalizar, lo que favorece a regiones como Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha recordado que el próximo 14 de diciembre se firmará con empresarios y sindicatos el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y de Emprendimiento 2016-2020, al que ha definido como «un importantísimo plan por el autoempleo, que va a afectar a miles de autónomos».

Este plan beneficiará incluso a 7.000 u 8.000 autónomos que empezaron su trabajo en septiembre de 2014, que van a poder acceder a ayudas con carácter retroactivo, que es la primera vez que va a ocurrir en España, ha destacado.

También ha avanzado que va a retomar un nuevo plan joven de contratación, que ha propiciado la creación de 2.000 empleos el último año en Castilla-La Mancha.

(Visited 13 times, 1 visits today)