fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Patricia Franco ha informado de las ayudas a pymes y autónomos
Desde el fin del plazo de presentación - 09 febrero 2021 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha se propone resolver y poder empezar a pagar en dos meses, a contar desde el 1 de marzo, las ayudas directas a pymes y autónomos acogidas a la orden aprobada a primeros de febrero y cuyo plazo de solicitud finaliza a primeros del próximo mes.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado hoy que la anterior convocatoria se resolvió en dos meses y medio desde el fin del plazo de solicitud, pero que se está trabajando en reducir ese tiempo. “Somos conscientes de la necesidad de dar liquidez inminente a muchos sectores”, ha reiterado la consejera, que ha dado a conocer que desde el 1 de febrero a hoy han solicitado estas ayudas directas 5.500 empresas y autónomos.


Se ha solicitado una cuantía de 18 millones de euros, por lo que aún está disponible más de dos tercios del presupuesto total previsto: 60 millones de euros.

En las primeras 12 horas ya habían solicitado acogerse a esta convocatoria 1.700 empresas y autónomos.

Más de 1.700 pymes y autónomos de CLM ya han solicitado las ayudas de la Junta

Las cuantías para pymes y autónomos

La cuantía para los autónomos sin asalariados aumenta en el presente decreto, pasando de 1.500 a 2.100 euros. La segunda línea, la pensada para autónomos con asalariados o pymes, está dotada con 37 millones y en ella las cuantías se calculan en función de los trabajadores que tengan a su cargo.

  • 4.000 euros para las que tengan hasta 5 trabajadores a tiempo completo
  • 6.000 euros: entre 5 y 10 trabajadores
  • 8.000 euros: entre 11 y 25 trabajadores
  • 10.000 euros: entre 25 y 250.000 trabajadores

Los requisitos

Para poder solicitar las ayudas, las empresas deberán acreditar una pérdida de ingresos del 40 por 100 o más desde abril a diciembre, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Además, estas ayudas van ligadas al mantenimiento de la actividad durante un año, así como a la preservación del 80 por 100 del empleo también durante un año.

Los autónomos y las empresas que lo soliciten deberán estar al corriente de pagos.

Las ayudas más altas de todo el país

La consejera ha defendido en diversas ocasiones que las cuantías aprobadas en Castilla-La Mancha son “las más altas de todo el país”. Además, y con el propósito de acelerar todo lo posible la resolución y pago de las ayudas, la Consejería de Economía ha contratado temporalmente a 17 personas.

Otras noticias

CLM aprueba 65 millones para autónomos y sectores más afectados: estos son las cuantías y los plazos

(Visited 67 times, 1 visits today)