fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
Presentación del proyecto de Hydnum Steel, la empresa que fabricará acero verde en Puertollano.
Presentación del proyecto de Hydnum Steel, la empresa que fabricará acero verde en Puertollano.
Inversión de 600 millones, que podría llegar a 1.000 - 21 febrero 2023 - Puertollano

Hydnum Steel, la planta de acero verde que se va a construir en Puertollano (Ciudad Real), generará 400 empleos directos y 1.000 indirectos solo en la primera fase, en la que la empresa tiene previsto invertir 600 millones, que podrían ser 1.000 cuando si se amplía, todo ello para fabricar acero, pero de forma sostenible, puesto que para su fabricación utilizarán hidrógeno verde, de ahí que se instale en la ciudad minera, dado que se está convirtiendo en uno de los nodos principales de esa industria del futuro.

Estos datos sobre el empleo que generará los ha facilitado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha estado acompañado en la presentación del proyecto de la CEO de Russula, Eva Maneiro, empresa impulsora del proyecto, junto con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.


La primera empresa de acero verde

El presidente regional ha incidido en la importancia de esta inversión, puesto que se trata de la primera siderúrgica que producirá acero «con la normativa para los próximos 100 años«, remarcando que el resto del sector «tendrán que adaptarse».

Unas buenas perspectivas de futuro para una «industria que se instala en una ciudad industrial» y que supondrá una inversión «como la de 10 hospitales» como el que el Ejecutivo autonómico está construyendo en Puerollano.

En este sentido, ha remarcado la importancia que tiene este tipo de inversiones en comparación con un hospital, porque en el segundo caso es una decisión que solo implica a un Gobierno, pero Page ha querido destacar lo importante que es atraer inversión porque generan «riqueza y eso es altamente edificante».

Siderúrgica de nueva generación

Esta empresa siderúrgica de nueva generación está preparada tecnológica para la producción del acero sin la necesidad de usar energías fósiles y contaminantes, puesto que usa el hidrógeno verde como fuente energética.

Para su implantación en Puertollano se han necesitado de 1,3 millones de metros cuadrados, puesto que ya tiene superficie para una posible expansión.

El proyecto cuenta con Siemens como partner tecnológico para garantizar su sostenibilidad con soluciones bajo el concepto de fábrica digital y el sistema energético descentralizado.

También participan las empresas ABEI Energy, que aporta su larga experiencia internacional en producción de energías renovables, y Russula Corporación, que lleva décadas brindando soluciones avanzadas de ingeniería a los principales productores mundiales de acero, según explica la empresa en un comunicado de prensa.

(Visited 263 times, 1 visits today)