fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Imágenes de la concentración en contra del ERE de Unicaja en Toledo.
Concentraciones en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo - 24 noviembre 2021 - Toledo

Alrededor de un millar de trabajadores de Unicaja y Liberbank se manifestaron ayer en Castilla-La Mancha con el lema de «No al ERE». En las ciudades de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca los sindicatos y las personas que trabajan en Unicaja han expresado su rechazo por lo que consideran que es «despedir» en «condiciones miserables».


El Expediente de Regulación de Empleo que ha propuesto la entidad pretende despedir a 1513 empleados de Unicaja Banco en toda España. El ERE llega en medio de un proceso de fusión entre Unicaja y Liberbank.

Concentraciones en cuatro provincias de CLM

Los sindicatos convocaron para la tarde del martes concentraciones en Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real para unirse a la protesta junto a otras 15 ciudades españolas. «Las concentraciones están siendo un éxito en CLM y en España. La dirección de Unicaja tiene que tomar nota de la masiva respuesta»,  declaraba Miguel Ángel Cubillo, secretario general de CCOO-Servicios CLM y trabajador de Unicaja.

La huelga depende de la mesa de negociación

Los sindicatos se sientan este miércoles a negociar con la empresa las condiciones del ERE. Depende del resultado de estas negociaciones, los sindicatos confirmarán o no la propuesta de huelga general para el próximo viernes 26 de noviembre.

La plantilla de Unicaja Banco reclama que se mejoren sus derechos laborales porque la entidad ha obtenido «unos beneficios de 1.395 millones en 2021»,  algo que es incompatible con «despedir a 1.513 personas», según reclaman en un manifiesto.

Además, desde CC.OO., el sindicato con más presencia en las movilizaciones, confirman a encastillalmancha.es que las exigencias de las plantillas son reducir el «impacto de las medidas» porque los traslados tienen que ser «voluntarios» y tiene que existir una homologación para toda la plantilla. Es decir,» no puede haber una plantilla de primera y una de segunda», recalcan desde CC.OO.

(Visited 125 times, 1 visits today)