viernes, 1 de marzo de 2024
873 entidades se han acogido al proyecto 01/12/2015junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmaba con los presidentes de las diputaciones de la región y en presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la región, Patricia Franco, el plan extraordinario por el empleo en la región. Una firma que supone que las administraciones contribuyan al desarrollo del plan con 50 millones de euros.

De izquierda a derecha, José Manuel Caballero, José Manuel Latre, Patricia Franco, Emiliano García-Page, Álvaro Gutiérrez; Benjamín Prieto y Santiago Cabañero.


La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, destacaba tras la firma del Plan Extraordinario de Empleo que se trata de un «convenio de cooperación financiera» entre las diputaciones y la Junta para desarrollar un plan que pone el foco «en las personas».

En total las diputaciones han aportado 50 millones de euros, de los 224 totales del plan que se destinarán a la contratación de 60.000 desempleados de Castilla-La Mancha.

Cada diputación aportará en base a la tasa de desempleo que tienen. Así, la de Albacete aportará 10 millones; Ciudad Real, 13; Cuenca, 39; Guadalajara, 4,5; y Toledo, 18.

En total, se han acogido al plan 873 entidades, de las cuales 840 son ayuntamientos y el resto son entidades sin ánimo de lucro.

Por provincias, de Albacete se han sumado 97 entidades; 109 de Ciudad Real, 206 de Cuenca, 251 de Guadalajara y 210 de Toledo. De esta forma se estima la contratación de 15.000 contratos en 2016 y otros 15.000 en 2017.

La consejera de Economía explicaba que los contratos medios serán de 4.500 euros, de los cuales la Junta y las Diputaciones financiarán el 75 por 100 y el resto correrá a cargo de los ayuntamientos.

La intención es resolver los proyectos que se han presentado en la Consejería cuanto antes, con el objetivo de que a mediados de enero se puedan realizar las primeras contrataciones.

UNIÓN CONTRA EL PARO

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, destacaba que «desde el primer momento creímos que debíamos incorporarnos a este plan, porque el principal problema es el desempleo» y añadía que «es un esfuerzo presupuestario para que más de 5.300 personas puedan tener un empleo de seis meses».

LAS PROMESAS CUMPLIDAS

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, señalaba que «se trata de una iniciativa muy importante y necesaria» y ponía el énfasis en el paro en Ciudad Real, donde «encabezamos la tasa de desempleo». Caballero indicaba que «se trata de una esperanza para más de 3.200 familias» de la provincia y felicitaba al Gobierno por haber cumplido un compromiso electoral.

LA VOLUNTAD DE FIRMAR

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, destacó que «ha tenido la voluntad de firmar este convenio en colaboración con el Gobierno regional no solo debe ser un alivio para desempleados, sino que no debe ser una carga para los ayuntamientos de la provincia de Cuenca». Prieto destacaba que «la Diputación hace un esfuerzo económico para que los más de 200 ayuntamientos de la provincia puedan adherirse» y puntualizaba que, «dentro del marco de relaciones administrativas, la Diputación quiere estar aquí y en otros convenios que se puedan formalizar a lo largo de la legislatura».

COMPROMISO CON LOS PUEBLOS

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, puntualizaba que «desde el primer momento hemos estado hablando con la consejera de propuestas para esta iniciativa» y destacaba el compromiso con la provincia y con los ayuntamientos guadalajareños. Latre explicaba que la Diputación «tiene el compromiso de atender todas las necesidades con los pueblos de nuestra provincia».

ACTO DE RESPONSABILIDAD DE TODO EL MUNDO

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, decía sentirse orgulloso «de que la Diputación y la Junta apuesten por el empleo». Éste es «un acto de responsabilidad de todo el mundo, en beneficio de quienes más nos necesitan».

UN PLAN PARA QUE GANE CLM

El presidente de Castilla-La Mancha, que cerraba el acto de firma del plan de empleo, ponía en valor que, con esta iniciativa, «gana la comunidad autónoma», porque «nadie entendería que cuando se trata de ponerse de acuerdo en el asunto más importante como es el empleo, se hubiese puesto por delante cualquier tema político».

Page destacaba que este plan está dirigido «a las personas que lo están pasando peor que nadie» y ponía en valor la participación de las diputaciones que, por asuntos como éste, demuestran, según el presidente, que deben sobrevivir, ya que ellas «están en una posición intermedia para ayudar a muchos ayuntamientos que en sí mismo no se valen».

(Visited 25 times, 1 visits today)