jueves, 16 de mayo de 2024
A través del IPEX 16/08/2012junio 13th, 2017

Un total de 61 empresas de Castilla-La Mancha se han interesado ya por el servicio de asesoramiento en licitaciones internacionales que ha puesto en marcha por el Instituto de Promoción Exterior (IPEX).

En total, los técnicos han realizado nueve visitas directas en el primer semestre del año a empresas con potencial licitador, de las cuales siete ya se han presentado a algún concurso de ámbito internacional y ocho ya forman parte de la base de datos de las Naciones Unidas, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


Estos resultados son fruto de los dos seminarios de introducción a organismos multilaterales y el taller práctico de registro de empresas con las Naciones Unidas que se han llevado a cabo durante los meses de abril y mayo en Castilla-La Mancha.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado que durante el primer semestre del año se ha producido un gran apoyo a los empresarios a través de consultores de primer nivel y con experiencia licitadora para resolver las dudas que pudieran surgir.

También se ha compartido información sobre oportunidades de negocios, posibles socios y mercados accesibles, además de las acciones de promoción en consorcios internacionales y misiones comerciales a los países en los que se está llevando a cabo una actividad importante en materia de licitaciones internacionales, ha señalado Casero.

Asimismo, ha subrayado que desde el IPEX se ha hecho una importante labor de aclaración de dudas e interpretación de pliegos, para lograr que las empresas regionales puedan acudir a este tipo de licitaciones con posibilidades de ser la adjudicataria gracias al asesoramiento directo del Gobierno regional.

Casero ha explicado que los objetivos se centran en conseguir que las licitaciones internacionales se conviertan en una vía habitual para las empresas con potencial en esta área y en lograr una mayor participación de empresas en ellas.

Entre los objetivos figuran también fomentar la competitividad de las empresas de Castilla la Mancha en el mercado de las instituciones financieras multilaterales, promover la cooperación regional entre empresas mediante networking, y propiciar la sinergia entre ellas o con empresas extranjeras para licitar como grupos o consorcios con mayores posibilidades de éxito.

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