sábado, 4 de mayo de 2024
un 10 por 100 más a nivel nacional 01/04/2014junio 9th, 2017

Las matriculaciones de turismos en marzo ascendieron a 1.948 unidades en Castilla-La Mancha que, comparadas con las 1.571 del mismo mes del año pasado, suponen un crecimiento del 24 por 100.

Este resultado lleva a cerrar el primer trimestre del año con 6.406 turismos matriculados en la región, un 28,02 por 100 superiores a las 5.004 matriculaciones de enero-marzo de 2013, según los datos publicados por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).


A nivel nacional, las matriculaciones de turismos en marzo ascendieron a 79.929 unidades, lo que supone un crecimiento del 10 por 100.

Por provincias, Guadalajara ha sido donde más han crecido las matriculaciones en Castilla-La Mancha durante el mes de marzo, un 47,88 por ciento, pues se ha pasado de 165 vehículos matriculados en marzo del pasado año a 244 este año.

Por su parte, en Ciudad Real las matriculaciones han aumentado un 27,8 por 100 (de 313 a 400 vehículos matriculados); en Toledo, un 24,93 por 100 (de 758 a 947), y en Cuenca, un 20,17 por 100 (de 119 a 143), si bien en Albacete ha habido un descenso del 0,93 por 100 de vehículos matriculados durante el mes de marzo respecto al mismo mes de 2013, pues se ha pasado de 216 a 214.

El resultado de marzo vuelve a tener signo positivo por el efecto de la demanda de particulares inducida por la quinta edición del Plan PIVE, al que se adscriben siete u ocho operaciones por este canal.

El mes, asimismo, se contrapone al mismo de hace un año en cuyas fechas finales cayó Semana Santa, con lo que el actual ha dispuesto de varios días laborables más y, por tanto, más actividad en las redes de concesionarios.

Las fuentes informantes vuelven a prevenir de que, aunque el mercado crece, los volúmenes continúan en registros bajos, lo que incide de forma negativa en la antigüedad del parque, que en el mes de marzo se ha situado en una media por encima de los once años.

En este sentido, se precisa que los próximos meses, donde se concentran gran parte del volumen anual de matriculaciones serán claves para revitalizar el consumo privado y generar mayor optimismo y confianza en el consumidor español.

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