sábado, 18 de mayo de 2024
plan de recursos humanos 01/04/2014junio 9th, 2017

Los próximos días 3, 9 y 10 de abril, los conductores de los parques móviles de la Junta están llamados a nuevos paros, para pedir la retirada del Plan de Recursos Humanos de la Junta de Castilla-La Mancha que, a su juicio, pone en peligro la estabilidad laboral de los trabajadores.

Estos paros vienen a sumarse a los ya celebrados y a los 13 días de encierro de los afectados en las cinco provincias de la región, según ha informado hoy CSIF en una nota de prensa.


Según este sindicato, «el respaldo incondicional» de las centrales representadas en la Comisión Negociadora -CSIF, CCOO, STAS y UGT- «asegura la unidad de acción y la decisión conjunta de hacer frente a los constantes ataques y agravios laborales de los responsables regionales contra los empleados públicos regionales».

La huelga está convocada para todo el personal laboral perteneciente a los parques móviles de la Junta de Comunidades y se llevará a cabo los días 3, 9 y 10, entre las 9:00 y las 11:00, en Toledo, y de 10:00 a 12:00 en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

Los paros irán acompañados de concentraciones que se realizarán delante de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en Toledo, Consejería de Agricultura, servicios periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y en los servicios periféricos correspondientes en el resto de provincias.

CSIF, al igual que el resto de sindicatos convocantes de las protestas, exige la retirada del Plan de Recursos Humanos del Personal Laboral, que se mantengan los puestos de conductores, que se asegure su estabilidad laboral, se respeten sus actuales destinos y se eliminen los asesores-conductores.

Para conseguir una salida negociada al conflicto, CSIF aboga por que la administración «se siente a escuchar y negociar, más cuando ha quedado constancia de la oposición unánime a una medida aleatoria y poco justificada».

En este contexto, CSIF augura «más jornadas de paro y lucha laboral, si la Junta no cesa en su empeño respecto a este plan de recursos, claramente perjudicial para los intereses de los conductores de los parques móviles de la Junta», concluye la nota.

(Visited 9 times, 1 visits today)