miércoles, 24 de abril de 2024
27/10/2011junio 14th, 2017

Medio centenar de trabajadoras de la limpieza han protagonizado la primera manifestación frente al Palacio de Fuensalida para reclamar sus salarios.

Medio centenar de trabajadoras de la empresa Amiab, concesionaria del servicio de limpiezas de varios edificios de la Junta en Toledo, se han concentrado ante el Palacio de Fuensalida para reclamar el pago de sus salarios.


Estas mujeres, con sueldos de entre 400 y 600 euros al mes, han protagonizado la primera manifestación ante la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha desde que el PP gobierna la región.

Mientras las mujeres de la limpieza, que llevan dos meses sin cobrar, coreaban «¡Amiab, queremos cobrar, páganos ya!», Cospedal presidía la reunión en la que su Consejo de Gobierno ha aprobado la Ley de Emprendedores, con la que el PP quiere promover las vocaciones empresariales en Castilla-La Mancha y agilizar la constitución de empresas.

Inmediatamente después de la concentración de las limpiadoras, se celebró el acto de mediación previo a la huelga convocada por CC.OO. para los días 7 y 8 noviembre. En este acto de mediación, los empresarios de Amiab se negaron a pagar las nóminas que deben a las trabajadoras, alegando que Cospedal no les paga a ellos.

El acto de mediación acabó sin acuerdo, por lo que las 60 trabajadoras de Amiab en Toledo y sus 50 compañeras de Albacete irán a la huelga el lunes 7 y el martes 8 de noviembre.

Esos días se quedarán sin limpiar en Toledo el edificio de la consejería de Administraciones Públicas, la delegación, la Escuela Regional de Administraciones Públicas, el gabinete jurídico y varios Institutos de Enseñanza Secundaria de la zona de La Mancha. En Albacete, la huelga afectará a la residencia de mayores del Paseo de la Cuba.

(Visited 38 times, 1 visits today)