fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Explotación ganadera en Menasalbas.
Explotación ganadera en Menasalbas.
Paros y piquetes en el transporte - 19 marzo 2022 - Toledo

«No tenemos materia prima con la que dar de comer a los animales, no tenemos posibilidad de sacar animales con destino al sacrificio, los camiones no quieren salir, estamos ninguneados, abandonados y solos, nadie se preocupa por esta parte negra de la huelga». Es el grito desesperado de un ganadero de Menasalbas, en la provincia de Toledo ante el desabastecimiento y la huelga de transporte que está afectando a muchos sectores, también al primario.

En un vídeo del que se hace eco Castilla-La Mancha Media (CMM), este ganadero alerta de la «situación crítica» que están atravesando, recordando que los animales «no entienden de huelga, no entienden de política, tampoco tienen culpa».


«¿Hay que permitir que mueran de hambre, a ese extremo queremos llegar?», se pregunta este hombre que habla en nombre de los Jóvenes Agricultores de Menasalbas.

 

Y es que el miedo a los piquetes está haciendo que muchos transportistas no quieran salir a la carretera y esto está provocando que en las ganaderías se comiencen a quedar sin pienso con el que alimentar a los animales.

Camiones escoltados por la Guardia Civil

Ayer varios camiones tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil, para poder entregar el cereal con el que se elabora el pienso, como ocurrió en la cooperativa Avicon de Consuegra (Toledo).

Los transportistas están realizando paros por todo el país como protesta por el incremento del precio de los hidrocarburos. Una situación de alza de precio provocada en buena medida por las tensiones en el mercado internacional que ha suscitado la invasión rusa de Ucrania, pero que los transportistas en jaque reclaman al Gobierno de España que tome medidas para solucionar este problema de precios.

En los últimos días se han visto escenas de sabotajes a camiones en los piquetes, lo que está provocando cierto pánico entre el sector del transporte y eso ya se está notando en las estanterías de los supermercados, puesto que algunos productos no están pudiendo llegar a su destino.

23.600 agentes para garantizar el abastecimiento

El Ministerio del Interior ha desplegado un amplio dispositivo para intentar garantizar el abastecimiento y garantizar la seguridad de los transportistas, ante la aparición de piquetes violentos.

De hecho, en España se han detenido a 29 personas y otras 332 están siendo investigadas desde el inicio del paro en los transportes hasta esta mañana.

En el operativo participan 23.600 agentes y ya han ayudado a llegar a su destino a un total de 714 convoyes de camiones.

(Visited 1.546 times, 1 visits today)