viernes, 17 de mayo de 2024
ceat aboga por la ilusión 12/12/2012junio 13th, 2017

El presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT), Ángel López, ha valorado la última reunión que esta organización tuvo con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien se comprometió a tratar todos los asuntos que preocupan a este colectivo. Al mismo tiempo, ha hecho balance de 2012 y no ha sabido responder a lo que pasará el año que viene porque «cada día esto es una historia».

Durante la última reunión con la ministra Fátima Báñez los autónomos plantearon algunas cuestiones que a su entender deberían ser revisadas. Así, por ejemplo, la prestación por desempleo para los autónomos o el acceso a la financiación.


El presidente de CEAT, Ángel López, destacaba que la ministra se ha comprometido con ellos en mantener un contacto permanente para buscar alternativas a la situación actual.

Una situación «muy crítica» que se ha llevado a más de 2.500 autónomos en toda Castilla-La Mancha durante el último año.

Por ello, han reclamado mecanismos adecuados para generar actividad y potenciar el consumo y la demanda.

López aseguraba que «comemos de nuestro trabajo» y «rezamos todos los días» para salir de esta situación.

El presidente de los autónomos de CLM hablaba como empresario al reconocer que «cada día esto es una historia» por lo que no sabe decir «qué va a pasar», porque «yo creo que no lo sabe nadie. Los gurús se tendrían que callar y aquí lo que hay que hacer es trabajar y tener fe de que se va a salir».

López ha pedido también a los pequeños autónomos que conserven la ilusión, aunque «no vamos a vivir lo que hemos vivido» por lo que «tendremos que acomodarnos a la situación real».

LAS PUERTAS DE LOS BANCOS SIGUEN CERRADAS

Sobre la financiación, el gran problema que sufren las empresas, «los bancos nos tienen cerradas las puertas a los autónomos. Antes nos daban todo y ahora nada, cuando los bancos han estado viviendo de nosotros», indicaba López, quien consideraba que ahora llega el momento de pensar en «ayudarnos todos» para salir adelante.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre el pago de las facturas por parte de la Administración, López recordaba que «ahora mismo la Administración tiene un poquito de deuda» con los proveedores, pero no ha sabido dar una cifra exacta.

Ha recordado que «no pedimos subvenciones, queremos trabajar y queremos que nos den facilidades para ello».

«Lo que no puede ser es que esto sea una aventura», puntualizaba el presidente de los autónomos, quien ha asegurado que «todavía, por desgracia, vamos a caer aún más autónomos».

(Visited 13 times, 1 visits today)