fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Las Cortes regionales tienen que aprobar el proyecto de presupuestos. Foto: Rebeca Arango.
Adelantado por el vicepresidente regional - 12 octubre 2022 -

Castilla-La Mancha está a punto de tener listos los presupuestos para el 2023. A la espera de aprobar en las Cortes regionales el proyecto, que será un sí porque el PSOE mantiene la mayoría absoluta, la cuantía y los detalles de las que serán las cuentas para el próximo ejercicio ya las ha adelantado el vicepresidente castellanomanchego, José Luis Martínez Guijarro, durante la celebración del 12 de octubre, día de la patrona de la Guardia Civil en Cuenca.

En total, hablamos de 12.431 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,3% con respecto a los actuales, y que serán «unos de los presupuestos más sociales de los últimos años», en palabras de Guijarro. El vicepresidente regional ha especificado que, aproximadamente, «el 70% está destinado a gasto social».


Page asegura que los Presupuestos de 2023 serán de los que menos endeuden a la región

Más de 37 millones para el nuevo Hospital de Cuenca

En el ámbito de las infraestructuras, Guijarro ha avanzado que la inversión en infraestructuras sociales se mantiene con 900 millones de euros, destinados a construir edificios educativos o sanitarios.

El objetivo de la Junta es «afianzar las políticas destinadas a los servicios públicos y proteger a las familias y colectivos más vulnerables». Dentro de este apartado, el Gobierno regional ha destinado 37,2 millones de euros para finalizar las obras del que será el nuevo Hospital de Cuenca.

guijarro-guardia-civil

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional, en la celebración del 12 de octubre en Cuenca.

(Visited 102 times, 1 visits today)