martes, 21 de mayo de 2024
no descartan movilizaciones 29/06/2012junio 13th, 2017

Los orientadores laborales de la Junta harán una asamblea para evaluar la reunión que han mantenido con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que han calificado como «un paripé», ya que se mantienen los planes de ceses de los empleados, por lo que no descartan nuevas movilizaciones.

Así lo ha indicado el miembro del secretariado de STAS-CLM, Gustavo Fabra, tras reunirse, junto con un orientador y un promotor de empleo con Casero y con las directoras generales de Empleo y Formación de dicho departamento, Esther Baos y Paloma Barredo, respectivamente.


Fabra ha dicho la asamblea decidirá cuáles son las acciones que se van a plantear a partir de ahora, ya que la Consejería mantiene sus planes de cesar a 88 de los 176 orientadores y promotores de empleo que trabajan en el Servicio de Orientación de las oficinas de empleo de la región.

En este sentido, Fabra ha dicho que la reunión «ha sido un paripé», porque no ha habido ninguna voluntad de negociación, que valora la utilidad del servicio pero tiene la decisión tomada.

El representante de STAS-CLM, ha vaticinado que se va a abrir un conflicto en las oficinas de empleo, porque el colectivo «salió fuerte» de la huelga que ha hecho esta semana, porque vio sus posibilidades y el apoyo de los propios desempleados.

«Quedan otros 88 orientadores de empleo hasta el 31 de diciembre y vamos a pelear no solo por su puesto de trabajo sino por un modelo de orientación que sea público, que sea de calidad y que permita que los trabajadores que están en situación de desempleo puedan encontrar un trabajo digno y estable», ha añadido Fabra.

También ha calificado la reunión de «paripé y tomadura de pelo» el orientador Francisco Villar, quien ha advertido que el despido de la mitad de orientadores y promotores «habrá un servicio con peor calidad y mucho más masificado».

Por su parte, el representante de UGT, Miguel Guerra, ha coincidido en las críticas al despido de orientadores y promotores y ha lamentado: «La aversión que tiene la Consejería, y en este caso la consejera, a reunirse con todos los interlocutores sociales».

De esta forma, Guerra se ha referido al hecho que ni él ni el representante de CC.OO. hayan podido participar en la reunión, porque se lo ha impedido la Policía Nacional a petición de la Consejería y de los representantes de STAS-CLM, según han indicado a Efe fuentes de Comisiones Obreras.

(Visited 21 times, 1 visits today)