fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
La Mesa Sectorial de los sindicatos ha logrado que la RPT se aborde de forma conjunta
La Mesa Sectorial de los sindicatos ha logrado que la RPT se aborde de forma conjunta
Relación de puestos de los trabajadores - 08 junio 2017

Sacar adelante la nueva Relación de Puestos de los Trabajadores (RPT) era uno de los compromisos del Gobierno de CLM al inicio de la legislatura y los sindicatos entienden que, tras dos años de legislatura, apenas se ha avanzado en esta materia. Es un tema polémico desde hace muchos años, incluso legislaturas, y por este motivo los sindicatos han decido decir basta y abandonar la Mesa de Funcionarios.

Fuentes sindicales indican que ahora hay que analizar plaza por plaza la propuesta de la Junta, pero a priori no cumplen las expectativas. Todos los sindicatos representativos de los funcionarios en Castilla-La Mancha han decido dejar la mesa y han dado a conocer los motivos en un comunicado de prensa.


Es esta nota conjunta, UGT, CC.OO., CSIF y STAS-CLM han asegurado que en plena reunión de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario han leído un comunicado firmado por todo y al finalizar se han levantado de la mesa al entender que era «nula» la actitud negociadora de la Administración regional.

Bolsas de trabajo, vacantes y ajustes de plantilla, los motivos

Dicen los sindicatos que durante esta legislatura se han incumplido «reiteradamente los compromisos adquiridos con el personal de la función pública».

En este sentido, hay tres motivos principales que les han llevado a esta decisión. La «falta de cobertura de vacantes en servicios esenciales»; no hay una «regulación adecuada de las bolsas de trabajo»; y por último entienden que existe «falta de negociación de una plantilla que se ajuste a las necesidades actuales de los diferentes servicios».

Además, entienden que es «inaceptable» la actitud de «pasar el rodillo» del Gobierno regional y que lo camuflan en un «simulacro de negociación», lo que lleva a repercutir «negativamente en los intereses del personal funcionario y los servicios que prestan».

Por último, los sindicatos aseguran que la actitud del actual Gobierno «recuerda al anterior Ejecutivo» no van a permitir que «continúen». Por estos motivos aseguran que harán uso «de cuantas herramientas legítimas consideremos necesarias para exigir el desbloqueo de la mesa de negociación, incluidas las movilizaciones si fuera preciso».

(Visited 18 times, 1 visits today)