fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
Gemma Arenas quiere ser campeona mundial de trail de media distancia
Gemma Arenas quiere ser campeona mundial de trail de media distancia Foto - @gemmaratoniana
En la élite - 08 junio 2017 - Ciudad Real

La almagreña Gemma Arenas ha afirmado que acude al Mundial de Trail, que se celebra el próximo sábado en la localidad italiana de Badia Prataglia, con «serias opciones» de optar a los mejores puestos por su «estado de forma» y «el recorrido», de 40 kilómetros y 2.990 metros de desnivel positivo.

El Trail Sacred Forest ha sido estipulado por la Federación como Campeonato del Mundo de media distancia y los títulos tendrán una validez de tres años, que es la gran diferencia sobre el celebrado el año pasado en Gêres (Portugal), donde fue quinta individual y segunda con la Selección española», y del de 2018 en Penyagolosa, que «es de larga distancia», ha especificado Arenas.


Arenas confesó: «Me gusta más la distancia de 80 kilómetros, me va mejor a mis condiciones» y ha explicado que preparar los 49 kilómetros le ha exigido «trabajar más la velocidad, necesario para tener más chispa», tras los 118 de que constó la Penyagolosa Trails HG de Castellón y los 45 de la Transvulcania de la Isla de La Palma.

[ze_summary text=»Me han dicho que no hay mucho desnivel»]Me han dicho que no hay mucho desnivel[/ze_summary] 

Dijo haberse apoyado en los datos que le han pasado los atletas nacionales que acuden al campeonato: «Han cogido referencias y me han dicho que no hay mucho desnivel, que la carrera no será muy técnica y que se puede decidir entre los kilómetros 34 al 45, con los últimos 5 kilómetros de bajada», ha explicado.

Arenas, que calculó la duración en torno a cinco horas y media, se ha mostró esperanzada en «hacerlo bien, estar entre las mejores y, si es posible, hacer podio», como en luchar por el oro por equipos junto a Azara García, Anna Comet, Laia Cañes, Nuria Domínguez, Cristina Blázquez y Montserrat Martínez.

En el plano individual, como máximas rivales, citó a las francesas Anne Lise Rousset y Nathalie Mauclair; la holandesa Ragna Debats; la argentina Adriana Vargas; la portuguesa Ester Alves, y la italiana Liza Borzani «por el plus de correr en casa», en un prueba de «gran nivel, porque acuden las mejores», sentenció.

(Visited 33 times, 1 visits today)