viernes, 10 de mayo de 2024
la empresa ha presentado un ere 13/11/2012junio 13th, 2017

Un centenar de trabajadores de Cemex se han manifestado en Toledo para defender el derecho al «empleo», por encima de las indemnizaciones, con el fin de reducir al máximo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea 374 despidos en toda España, 75 de ellos en la fábrica toledana de Castillejo.

SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


 

El representante de CC.OO. en la Mesa Negociadora, César Ruiz, ha explicado a Efe que la principal reivindicación es que «se desafecten el mayor número de trabajadores posibles» del ERE planteado por la empresa de cementos, que afecta a 374 trabajadores en toda España y de ellos 75 de los 117 empleados de la planta que está ubicada en el término municipal de Yepes.

En este sentido, Ruiz ha explicado que «porcentualmente» la planta de Castillejo «es la más dañada» por el ERE, al afectar al 75 por 100 de una plantilla que, en los treinta centros de toda España, cuenta con unos 1.700 trabajadores.

El representante sindical ha reiterado que la lucha no está tanto en las indemnizaciones, pues incluso en la reunión mantenida hoy por la empresa con los representantes de la Mesa Negociadora ha elevado a 20 días y 15 meses las indemnizaciones para los que no sigan en la empresa, como en «reducir al máximo el número de despedidos».

Y todo porque, ha explicado, «la empresa se ha mostrado muy dura e inflexible sobre la reducción» del número de trabajadores afectados por el Expediente, que concluye el próximo día 23.

A su juicio, las intenciones de la empresa de cerrar los hornos y «dedicarse sólo a la molienda de hormigón» supone la ‘muerte’ de la planta que, ha recordado, cuenta con 103 años de vida, porque «se tarda mucho tiempo» en volver a poner en funcionamiento los hornos.

«Las indemnizaciones están, para nosotros, en un segundo plano porque tratamos de forzar el empleo», ha refrendado César Ruiz, quien ha confirmado que a partir del jueves los trabajadores de la planta de Castillejo iniciarán una huelga indefinida porque «es la única salida que nos queda y es mejor morir de pie», ha expresado.

Ruiz ha ampliado que el próximo día 19 tendrá lugar una concentración en Madrid a la que están convocados los trabajadores de todos los centros de España.

Ha añadido que desde el pasado día 25, que quedó registrado el ERE, los trabajadores de la planta de Castillejo se han concentrado a las puertas de la fábrica al término de sus turnos laborales y en torno a unos 150 trabajadores se concentraron el pasado sábado en la Plaza de Zocodover.

La manifestación, encabezada por una pancarta que dejaba constancia de los 374 despidos y en contra de la reforma laboral, ha salido del Hospital de Tavera a las 17.00 horas y ha concluido cerca de las 18.00 horas en la Plaza de Zocodover.

(Visited 22 times, 1 visits today)