fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
transporte-camioneros-camiones
Un camión recorriendo la A-4. Foto: Fetcam.
"Los 20 céntimos" terminen el 30 de junio - 24 junio 2022 - Toledo

Las asociaciones de transportistas están demandando que se aplique otra bonificación a los combustibles. 20 céntimos más que, sumados a los 20 céntimos actuales, supondrían una bonificación directa en el precio de los carburantes de 40 céntimos.

Esto es lo que las asociaciones de transportistas de CLM, la Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-La Mancha (Fetcam) y con la Asociación Provincial de Transportistas Toledanos de Mercancías por Carretera (Astotrans), han pedido al consejero de Fomento de la Junta de CLM, Nacho Hernando, en  reunión que han mantenido.


Los transportistas de Toledo piden un «paquete de medidas»

Desde Fetcam, la patronal castellanomanchega,  van en la línea de lo que han pedido estos días asociaciones estatales del transporte, que han pedido al Gobierno central. Lo principal es que «se prorrogue la medida de los 20 céntimos y los acuerdos que se llegaron con el Gobierno» en marzo de este año, cuenta Paco Cameno, de Fetcam. Del mismo modo, piden que se corrija la cláusula de actualización del precio del transporte, que varía en función del precio del combustible porque «se queda corta».

Por su parte, Astotrans, transportistas de la provincia de Toledo, piden «ayudas directas» para hacer frente a los «precios desbocados y el aumento de los demás costes. La asociación provincial espera que el Gobierno regional pueda adaptar las medidas para beneficiar al transporte por carretera en CLM.

El sábado 25 de junio, el Gobierno de España se reúne para aprobar un nuevo decreto anticrisis y el precio de los combustibles estará, muy probablemente, encima de la mesa. El decreto de bonificación del transporte termina el 30 de junio, por lo que las medidas que la reunión de este sábado es clave para conocer si se prorroga la bonificación, si se aumenta o si elimina.

(Visited 111 times, 1 visits today)