jueves, 18 de julio de 2024
EMPRESAS CLM 25/09/2016junio 7th, 2017

La empresa Mercadona, de capital cien por cien español, invirtió 1.339 millones de euros durante el año 2015 en compras a 597 pymes de Castilla-La Mancha, como proveedoras de los productos que ofrecen en sus lineales.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha conocido estos datos en una reunión de trabajo con el director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, durante la que se ha interesado por el balance de la actividad de la empresa en Castilla-La Mancha y sus próximos proyectos, informa la Junta en un comunicado.


Durante la reunión, Patricia Franco y José Ruiz han abordado la situación actual de los supermercados de esta compañía, que cuenta con 1.574 tiendas en el país, 78 de las cuales están en Castilla-La Mancha, con más de 3.400 personas contratadas en nuestra región.

Además, han subrayado, esas casi 600 pymes proveedoras de los productos de Mercadona tienen un fuerte impacto en el empleo en la región y buscan la calidad máxima en su producción, como ha explicado el director de Relaciones Institucionales a la consejera, además de entregarle la memoria de actividad de la compañía.

La consejera ha valorado «muy positivamente que una empresa que tiene tanto peso en la economía española reconozca la calidad de los productos de la región y trabaje con empresas del territorio, muy próximas al consumidor final, una decisión beneficiosa para toda la cadena de producción y, sobre todo, para el cliente.

Entre las empresas con las que trabaja Mercadona en Castilla-La Mancha se encuentran algunas como Cidacos, Font Agudes, Grupo huevos Guillén, Incarlopsa, Schreiber Foods, Martínez Loriente, Agromediterránea Hortofrutícola, Cebollas Tara, Champinter, SAT Agrícola Perichan, Mercomancha y Ramafrut.

Por otra parte, tal y como informaba Voz Pópuli, los yogures Hacendado de Mercadora se empezarán a producir en Talavera. De hecho, la cadena valenciana tiene todo listo para multiplicar la producción de una de las dos plantas de Schreiber Foods, la multinacional norteamericana que se ha convertido en su nuevo partner lácteo.

Se instalarán cuatro líneas de producción que se sumarán a las cuatro que tiene la fábrica actualmente. La factoría talaverana está al 50 por 100 de su capacidad y el objetivo es doblarla en un espacio corto de tiempo disparando la producción de yogures Hacendado y testando y lanzando al mercado productos nuevos.

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