fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Casi unanimidad 07/03/2017junio 6th, 2017 - Cuenca

María José Mesas ha sido elegida esta tarde nueva secretaria general de CCOO Cuenca, con más del 90 por 100 de los votos de los 60 delegados presentes en el XI Congreso provincial del sindicato conquense.

Mesas ha mostrado su satisfacción por el resultado que demuestra la «cohesión interna» de CCOO en Cuenca y ha asegurado que se ha sentido «muy respaldada» y con mucho «cariño y confianza» transmitido por sus compañeros.


Ha asegurado que va a dirigir el sindicato «desde las propuestas», y que el congreso celebrado hoy en Cuenca permite seguir la labor sindical con fortaleza y garantías.

Se han votado la ejecutiva y la delegación al Congreso

Además de la candidatura de Mesas, se ha votado su Comisión Ejecutiva, formada por otras dos mujeres y tres hombres, y la lista de siete miembros que acudirá al IX congreso regional de CCOO que se celebrará en Toledo en abril, y todas ellas han recibido un respaldo «superior al 90 por 100».

Al Congreso de CCOO han acudido representantes de la Junta de Comunidades y de CEOE Cepyme Cuenca, mientras que el alcalde, Ángel Mariscal, ha disculpado su ausencia por un «importante compromiso previo» y ha trasladado sus mejores deseos a la nueva secretaria general.

Por el contrario, el presidente de la Diputación y del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, no ha sido invitado al Congreso debido a su reiterada negativa a participar en la segunda edición del Plan Extraordinario por el Empleo.

Mesas ha explicado que han tomado esa decisión ante la «actitud irresponsable» del presidente de la Diputación, por lo que han considera que «no tenía cabida en un acto como el de hoy».

(Visited 8 times, 1 visits today)