martes, 7 de mayo de 2024
Desayuno informativo "Espacio Reservado" 17/01/2017junio 6th, 2017

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que «el responsable de los vertidos del Tajo es siempre la CHT» y da igual su procedencia, «se hayan producido en Castilla-La Mancha, en Madrid o en Extremadura».


PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA

Los vertidos en el Tajo, que pueden dejar unas sanciones de más 100.000 euros al Ayuntamiento de Toledo, ha afirmado Martínez Arroyo que son «competencia exclusivamente de la CHT y en Castilla-La Mancha lo representa el delegado del Gobierno».

Ha dicho que esa posible sanción es «inconcebibles», al igual que la postura «del delegado del Gobierno», José Julián Gregorio. Ha aseverado que no quiere entrar en «confrontaciones» pero refiriéndose a la CHT y al delegado ha expresado que «cuando uno es competente no vengas a decir que es competencia de otro».

«TENEMOS QUE ESTAR EN LOS PROCESOS DE DECISIÓN DE LA POLÍTICA DEL AGUA»

Por otro lado, el consejero ha advertido de que la agricultura emplea el 91 por 100 del agua de la región y que «sin agua no hay futuro ni riqueza en la industria agroalimentaria». Ello, unido a que el 75 por 100 de la cuenca del Júcar está en Castilla-La Mancha, hace necesario que «tengamos que estar en los procesos de decisión de la política del agua».

Además, respecto a los pozos en el Alto Guadiana, estima que «2017 será el año de la regularización» y que «hay que dar oportunidades a los que se quieren incorporar».

(Visited 15 times, 1 visits today)