domingo, 23 de junio de 2024
Se han concedido 125.000 euros 02/12/2015junio 7th, 2017

Un total de 216 establecimientos de la provincia de Guadalajara se han beneficiado de las ayudas al comercio rural de la Diputación a las que ha destinado 125.000 euros en la presente edición.

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado varios comercios de la localidad de Budia que se han beneficiado de la línea de ayudas que convoca anualmente la institución provincial para favorecer el mantenimiento y la consolidación de la estructura comercial, según ha informado hoy en nota de prensa la Diputación.


Latre ha detallado que en esta edición han sido un total de 216 establecimientos los beneficiarios; entre ellos 149 bares y el resto comercios de alimentación, panaderías, frutería o carnicerías, entre otros.

En total, han sido 125 municipios los beneficiados con ayudas que oscilan entre los 400 y los 900 euros.

Así, pueblos como Hueva, La Puerta, Lupiana, Masegoso de Tajuña, Gárgoles de Arriba, Miedes de Atienza, Majaelrayo, El Olivar, El Pobo de Dueñas, Solanillos del Extremo, Tendilla, Valdarachas o Torre del Burgo han sido los destinatarios a través de los negocios instalados.

En este sentido, ha destacado la importancia de las ayudas de la Diputación gracias a las cuales se han beneficiado este año más de 200 comercios y bares de la provincia ubicados en pueblos de menos de 500 habitantes.

«Buscamos favorecer el mantenimiento de estos comercios, también como lugar de reunión de los vecinos y como ayuda para mantener la actividad económica y el empleo y el asentamiento de población», ha dicho el presidente, que ha resaltado que «la Diputación centra estas subvenciones en los pueblos más pequeños que cuentan con menos recursos y para los que estos servicios son fundamentales».

La Diputación ha destinado una inversión total de 125.000 euros en esta iniciativa. 

(Visited 22 times, 1 visits today)