fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Firma del acuerdo de la cesión de las instalaciones de la UCLM en Cuenca para organizar eventos.
Firma del acuerdo de la cesión de las instalaciones de la UCLM en Cuenca para organizar eventos.
En enero se sabrán más detalles sobre la ciudad minera - 13 diciembre 2023 - Cuenca

Las grandes inversiones planteadas en las ciudades de Talavera y Cuenca avanzan con paso firme. En el caso del data center que plantea la multinacional Meta en la ciudad de la cerámica, esta semana presenta la solicitud definitiva de su Plan de Singular Interés, mientras que el ecoparque de aventura que quiere construir la empresa puertorriqueña en la Sierra de Bascuñana, Toro Verde, antes de fin de año registrará su solicitud para ser declara de Proyecto de Singular Interés Regional.

Así lo ha confirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la firma del protocolo entre la Junta y la Universidad de Castilla-La Mancha para que en la ciudad de Cuenca se puedan desarrollar eventos en la ciudad, en especial, el Paraninfo del Campus de Cuenca.


Sobre Toro Verde, Page ha dicho que la solicitud será aprobada «inmediatamente» para que el proyecto siga «avanzando», si bien ha remarcado que «va por buen camino».

En el caso de Meta, el presidente regional ha resaltado que con esa solicitud el proyecto entra hoy en «su fase definitiva» en una inversión de cientos de millones que lleva aparejados 250 empleos cualificados directos cuando esté terminado, mientras que en la construcción genera unos 500 puestos de trabajo.

Inversiones en Puertollano

Además, Page ha avanzado que en el mes de enero se van a anunciar «nuevas inversiones privadas en Puertollano», aunque también ha remarcado que ya hay algunas que se van perfilando, como la primera acería con hidrógeno verde, Hydnum Steel. Una inversión que ha motivado el viaje esta semana de Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, para buscar financiación para en esta nueva planta.

(Visited 156 times, 1 visits today)