fbpx
lunes, 6 de mayo de 2024
Luis Manuel Monforte
UGT-CLM hace balance del año. Foto: Rebeca Arango.
Secretario de UGT-CLM - 19 junio 2023 - Toledo

El secretario de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha criticado al CSIF y le ha mandado un mensaje claro: «Que no se llene la boca al hablar de subvenciones y que conozca el diálogo social». Monforte ha cargado contra las declaraciones del sindicato del personal funcionario porque «en Castilla-La Mancha no hay solo funcionarios».

Ante las acusaciones que CSIF lanza a los sindicatos como UGT y CCOO, Monforte ha expresado, con contundencia, que su organización no recibe subvenciones, sino que trabaja con programas. «CSIF, infórmese de los programas y las subvenciones», ha apelado Monforte, que ha ahondado en que el sindicato del funcionariado «sí que recibe subvenciones que no son finalistas (asociadas a programas), son para su bolsillo».


«¿Dónde están sus técnicos de prevención?»

Otra de las reivindicaciones de Monforte es que UGT es un «sindicato de servicio público». «Cuando se negocia un convenio colectivo lo negociamos para todos, no solo para los afiliados de UGT», ha subrayado el secretario regional el sindicato.  «Con el dinero de los afiliados al sindicato, negociamos para los trabajadores de una empresa», recalca Monforte.

En esa crítica al CSIF, Monforte ha explicado que ese dinero de las ayudas públicas sirve para fomentar los programas de ayuda al empleo, la formación para personas sin acreditación profesional o para hablar de corresponsabilidad en ayuntamientos y empresas. «Que se enteren un poco de las mal llamadas subvenciones», ha declarado Monforte.

(Visited 75 times, 1 visits today)