fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Plataforma logística de Mountpark en Illescas.
La plataforma tendrá una superficie de 44.000 metros cuadrados.
Es un proyecto para XPO Logistics - 23 octubre 2018

Mountpark ha anunciado que invertirá 30 millones de euros para desarrollar una nave de 44.000 metros cuadrados «llave en mano» para XPO Logistics en Illescas. Este almacén «de última generación» estará localizado dentro de la Plataforma Central Iberum del municipio toledano, una localización «clave y estratégica» a 35 kilómetros de Madrid que se ha convertido en la «principal plataforma logística del centro de España», por la que -junto a Mountpark y XPO Logistics- ya han apostado otras grandes empresas de referencia como Amazon, Michelin, Toyota, Airbus, Hexcel, Seur o FM Logistic. Esta planta será utilizada por la firma sueca de moda H&M para atender a sus ventas online.

Según informa Mounpark en un comunicado de prensa, con más de 3,5 millones de metros cuadrados la Plataforma Central Iberum es el primer parque ecoindustrial de España y uno de los pocos en Europa en ser beneficiaros del programa Life+, cofinanciado por la Comisión Europea.


Mountpark ya ha iniciado la construcción de este almacén, el cual está programado para completarse en junio del año que viene.

«Es una gran satisfacción para nosotros que XPO haya elegido a Mountpark y a Illescas para la creación de esta plataforma logística. Junto con la reciente apertura de Amazon en el mismo polígono, el impacto de este proyecto en Illescas y su zona de influencia será sin precedentes. Además, podemos adelantar que pronto empezaremos otro proyecto en Illescas, del mismo sector y del doble de superficie que éste», comenta John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal.

[ze_image id=»272504″ caption=»Mapa con la localización de la plataforma.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/10/mapa.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

«Este proyecto es sólo el punto de partida del ambicioso futuro que tiene Mountpark en España. La idea es apostar fuerte por el sur de Madrid y constituir una reserva de suelo importante para poder dar respuesta a las nuevas necesidades de la logística del siglo XXI, y más específicamente en cuanto a naves XXL», añade Derweduwe.

Mountpark Logistics es una empresa dedicada al desarrollo de naves industriales y logísticas de alta calidad en toda Europa, y especialmente en los mercados del Reino Unido, Europa Occidental y Central. Con más de 30 años de experiencia, Mountpark Logistics ha adquirido 16 propiedades con el potencial de ofrecer más de 1.858.060 metros cuadrados de instalaciones logísticas a los principales inversores del mercado actual.

(Visited 110 times, 1 visits today)