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domingo, 27 de noviembre de 2022
Presentación de Eturia, la empresa pública de promoción de turismo y la artesanía.
Presentación de Eturia, la empresa pública de promoción de turismo y la artesanía.
Llamada a "mover la rueda y generar nuevos vientos" - 06 julio 2022 - Campo de Criptana

Castilla-La Mancha tiene una nueva empresa pública cuya principal misión será promocionar el turismo y la artesanía de la región. Se llama Eturia CLM y hoy ha sido presentada en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde esta nueva empresa se marca el propósito de seguir mejorando las cifras turísticas del sector, que desde el 2015 marca récord tras récord, con la salvedad de la pandemia, aunque ya se están recuperando las cifras precovid.

Así lo ha remarcado la consejera de Economía Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha presentado la nueva empresa pública en un acto en el que ha estado acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro.


Oferta turística y artesana «diferencial»

De este modo, la región recupera un instrumento para el impuso turístico después de que en 2012 desapareciese el Instituto de Promoción del Turismo y, en palabras de la consejera Franco, Eturia CLM será «la mejor herramienta para posicionarnos como destino de turismo interior».

La nueva empresa nace como nuevo sello de identidad de una oferta turística y artesana «diferencial», según ha explicado la consejera, lo que «va a permitir a la región competir en igualdad de condiciones en la gestión turística con otros destinos de interior del país».

Dar «agilidad» a la promoción turística

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado que este instrumento servirá para agilizar la promoción turística y no dependa así «de la neura de la administración, que cada vez cuesta más mover un papel. Cuando alguien venga a proponernos algo que no sea ‘es una lata, es un lío, ya después del verano», ha explicado Page, incidiendo en que la promoción turística hay que plantearla con «con agilidad, empatía, apoyando a los que tienen iniciativas y generando nuevas».

También ha destacado el peso que tiene el turismo en la economía regional, donde ha apuntado que puede crecer del 12 por 100 del PIB en la actualidad al 15 por 100. Ha recordado las buenas perspectivas que hay para el sector turístico tanto nacional como internacional, indicando que «cuanto más lejano es el turismo, menos vienen a las playas, el que viene de Japón y de China no viene a las playas«, ha explicado y por ello ha incidido en la importancia de posicionarse con un gran destino de turismo interior.

«Mover la rueda y generar nuevos vientos»

Por último, la directora general Fernández Samper ha destacado que Eturia CLM servirá para posicionar a Castilla-La Mancha en los mercados nacionales e internacionales de turismo, una empresa que servirá «para mover la rueda y generar nuevos vientos».

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