fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Ángel Nicolás ha pedido agilidad a las administraciones y ha defendido el trabajo de los empresarios.
Ángel Nicolás ha pedido agilidad a las administraciones y ha defendido el trabajo de los empresarios.
"Tenemos derecho a expresar nuestra opinión" - 23 noviembre 2018 - Toledo

Ángel Nicolás, presidente de Fedeto (Federación Empresarial Toledana) ha reivindicado que «sigue siendo necesario visualizar el trabajo de los empresarios y mejorar la percepción que tiene la sociedad de nosotros. Porque hay quien todavía denosta a los empresarios y mantienen ciertos prejuicios que son inconcebibles».

Lo ha afirmado durante la entrega en Toledo de los galardones que la institución entrega cada año. En la que estaba presentes el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; o el presidente del PP de CLM, Paco Núñez.


Nicolás ha aprovechado para enviar una petición a todos los políticos en general, ahora que llegan las elecciones: «Que no se prometa aquello para lo que no hay presupuesto».

Ha justificado la necesidad de las organizaciones empresariales, «porque es la forma de defender nuestros intereses y poder trasladar a las administraciones los temas que nos afectan. Y tenemos el derecho y la obligación de expresar y difundir libremente nuestros pensamientos, ideas y opiniones, y somos agentes leales, que no sometidos, a los gobiernos, porque cuando lo hacen bien aplaudimos y cuando no lo hacen bien, pues criticamos. Porque, además, las administraciones públicas no deben ser un lastre para el ejercicio de nuestra actividad, estamos para gestionar nuestras empresas, no para trabajar para las administraciones».

El presidente de Fedeto ha finalizado su discurso teniendo un emotivo recuerdo para María de los Ángeles Martínez, vicepresidenta de la institución y presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, y para toda su familia tras la reciente muerte, a los 42 años, de su hijo Roberto Bonilla, «a Fedeto nos ha dolido especialmente, nuestro cariño y recuerdo para ellos».

Todos los premiados por Fedeto

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha elegido como la mejor empresa de 2018 a Urban Castilla-La Mancha -ubicada en Illescas-, a Araceli Izquierdo y María Ángeles Plata -de la empresa de Illescas Maral Centro de Estancias Diurnas– como las mejores empresarias del año, y a Juan Orgaz -de la empresa hostelera Torres Mancha– como el mejor empresario.

También será reconocido José Luis Espinosa, del Grupo Goesa de Talavera como Joven Empresario, y Fersomatic, también de Talavera, como Empresa con Mayor Proyección Nacional.

A todos ellos se une la empresa Critalinas, de Ontígola, como Empresa con Mayor Proyección Internacional; la Asociación de Empresarios de Centros de Educación Infantil de Toledo como Organización Empresarial; Red Madre como institución que ha colaborado en el ámbito Social; Prilux de Toledo por su Responsabilidad Social Corporativa; y el Ayuntamiento de Toledo como administración pública que ha colaborado directa o indirectamente con el tejido empresarial de la provincia.

El galardón de la Empresa más Respetuosa con el Medio Ambiente es para Aceites García de la Cruz, de Madridejos; el de Empresa Comprometida con las Normas de Calidad para Talleres Mancoman, también de Madridejos; y el premio ‘Victoriano Arochena’ a la Empresa Familiar para Patatas Vega de Toledo.

Por último, Fedeto también ha querido premiar a Nexora Solutions de Toledo con el premio Innovación 2018; a Catemanp, también de Toledo, por el Compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales; y a Castilla-La Mancha Media como Medio de Comunicación que ha contribuido a divulgar el trabajo realizado por los empresarios.

(Visited 22 times, 1 visits today)