fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
Una inversión de 3,3 millones - 29 mayo 2024 - Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha aprobado la licitación de las obras de la nueva estación intermodal de Illescas. Una moderna estación de autobuses que costará 3,3 millones de euros y que se prevé que entre en funcionamiento en verano de 2025.

Las obras se licitarán en las próximas semanas, según ha informado la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, sobre un proyecto del que ha dicho es una apuesta por «el fomento de la movilidad sostenible y el transporte público».


¿Una estación preparada para la llegada del Cercanías?

Uno de los proyectos que con más fuerza se espera en Illescas es la futura ampliación de la línea C-5 del Cercanías de Madrid, por lo que Padilla ha sido pregunta por los periodistas sobre si esta estación estaría también planteada para albergar la futura estación de Cercanías.

Aunque ha dicho que de momento solo está planteada para autobuses, ha explicado que «evidentemente es un proyecto muy amplio y no descartamos que pueda estar vinculada».

Ubicada junto al campo de fútbol

La estación estará ubicada junto al campo de fútbol de Illescas, cerca de la salida a la A-42, a la altura del kilómetro 35,5.

Tendrá una extensión de 10.546 metros cuadrados, de los 1.420 serán utilizaros para el edificio de la estación, casi 5.000 serán para la zona de dársenas, mientas que el espacio restante será utilizado para los accesos tanto por carretera y peatones.

«Es un proyecto importante para una zona con un importante desarrollo industrial que se está produciendo», ha dicho la portavoz, que ha recordado que también es una zona con un potente crecimiento poblacional y que está haciendo de Castilla-La Mancha una región «pionera en la atracción de empresas de todas las partes del mundo».

Una infraestructura que va a ser financiada con fondos europeos, en los que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a aportar el 21% del coste total de la obra, unos 600.000 euros.

El Cercanías a Illescas prospera: Adif adjudica la redacción del proyecto de electrificación

 

(Visited 1.889 times, 1 visits today)