fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Jardín Botánico Festival. Imagen Elena Valero
Jardín Botánico Festival. Imagen Elena Valero
En las instalaciones del Jardín Botánico de CLM - 29 mayo 2024 - Albacete

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, el concejal de Proximidad, Carlos Calero, el diputado provincial de Medio Ambiente, José Antonio Gómez, el director general del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, Pablo Ferrandis, el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, el director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Javier Artés, y la directora de la Universidad Popular, María José Jiménez, han presentado esta mañana la III edición del ‘Jardín Botánico Festival’ de Albacete, enmarcado dentro de la programación de la Primavera Cultural 2024 y del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar del 4 al 8 de junio.

Una presentación que también ha contado con la presencia de los representantes de las empresas patrocinadoras, como son el director gerente de Aguas de Albacete, José Belda, junto a Óscar de Campo de Ingesan y José García de Fundación Soliss, sin olvidar a Valoriza, a quienes el concejal de Proximidad ha dado las gracias por su apuesta inequívoca por la cultura y por este festival.


Programación III edición Jardín Botánico Festival

Una programación de calidad, en su mayor parte gratuita gracias a las aportaciones de los patrocinadores, en la que ha tenido mucho que ver el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, quien ha detallado las diferentes actividades con las que contará el ‘Jardín Botánico Festival’ en su III edición.

En opinión de Ricardo Beléndez, «merece mucho la pena la programación de este festival porque no hay nada que no tenga calidad».

El 4 de junio, a las 20:00 horas, dará inicio el festival con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El 5 de junio, a las 20:00 horas, se presentará el concierto didáctico «Reciclando» de N’Session Percussion, también con entrada gratuita.

El 6 de junio, a las 21:00 horas, será el turno de Swinging Cats Club Band, quienes nos deleitarán con su música swing y animada danza, con entrada gratuita.

El 7 de junio, a las 21:00 horas, Santiago Auserón y su Academia Nocturna presentarán su evento que tiene una entrada única de 31 euros.

Finalmente, el 8 de junio, a las 21:00 horas, el taller de Teatro Clásico de la Universidad Popular cerrará la programación con la representación de «La traición en la amistad» de María de Zayas, con entrada gratuita.

Además, el 5 de junio, a las 10:30 horas, se celebrará una sesión de educación corporal organizada por la Universidad Popular de Albacete, con salida a las 09:45 horas desde la zona de El Corte Inglés.

Y del 7 al 9 de junio, se llevará a cabo una exposición de bonsáis en la sala de exposiciones del Jardín Botánico CLM.

(Visited 90 times, 1 visits today)