El Gobierno de España, a través de un Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (Cdgae) y de una Orden del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de Incentivos Regionales a 8 proyectos de Castilla-La Mancha por un importe de 24.471.948,17 euros de subvención, lo que supone una movilización total de 159.736.852 euros. Asimismo, permitirán crear 241 nuevos empleos y mantener 3.097 puestos de trabajo.
Así lo ha dado a conocer la delegada del Gobierno de España en Castilla- La Macha, Milagros Tolón, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la que ha informado de las últimas resoluciones del Ejecutivo central sobre Incentivos Regionales.
Empresas beneficiarias
Las empresas beneficiarias son Hydro Aluminium Iberia, S.A.U., de Torija, que recibirá13.499.261,49 euros y creará 63 empleos; Universal Farma, S.L.U, en Azuqueca de Henares, que con 4.185.559 euros, generará 28 empleos, y Renogroup España S.L. Esta empresa de Alborea percibirá 292.483,68, para crear 10 empleos.
Aluminios Cortizo, S.A.U., de Almonacid de Zorita también está entre las beneficiarias, recibiendo 638.681,26, para aumentar 12 empleos; al igual que Camfil España, S.A., de Cabanillas del Campo, que recibirá 660.111,76 y creará 15 empleos.
Mientras, Laboratorio Reig Jofre, S.A., en Toledo, va a recibir 1.695.201,30, en previsión de generar 19 puestos de trabajo, mientras que Ontime Transporte y Logística, S.L., de Noblejas, prevé aumentar su plantilla con 90 puestos, gracias a los 2.937.869,28 euros que recibirá del Gobierno.
Entre las beneficiarias está también Ramos&Asociados Glass, S.L. de Yeles. Tendrá una ayuda de 562.780,40 euros, para cuatro puestos de trabajo.
«Implantación y modernización de proyectos empresariales»
Según ha explicado Tolón, estas ayudas que concede el Ministerio de Hacienda con varias resoluciones a lo largo del año, tienen como objetivo principal «fomentar la implantación y modernización de proyectos empresariales».
«Los Incentivos Regionales permiten que muchas empresas puedan acometer inversiones productivas de mayor envergadura gracias al respaldo financiero público», lo que, a su entender, favorece la creación de nuevas fábricas, la ampliación de instalaciones, la incorporación de tecnologías avanzadas y la modernización de procesos.
Cada proyecto que recibe estas ayudas «conlleva la generación de empleo directo e indirecto, así como una dinamización del entorno económico y social», ha dicho la delegada, quien ha recalcado que los Incentivos Regionales «ayudan también a fijar población y a crear oportunidades en el territorio, facilitando que los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida sin tener que abandonar su entorno» en municipios de reto demográfico.
Sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización
Además, los proyectos apoyados incorporan criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y digitalización, «lo que contribuye a modernizar el tejido empresarial en línea con los objetivos de la Unión Europea».
Bajo estas premisas, «el Gobierno de España ha aprobado la concesión de incentivos regionales para ocho proyectos de inversión en Castilla-La Mancha por valor de 24,5 millones de euros. Estas ayudas van a permitir la movilización de una inversión global de 160 millones de euros, la creación de 241 nuevos empleos y el mantenimiento de otros 3.097 puestos de trabajo», ha recalcado Milagros Tolón.
Con esta resolución son ya más de 62 millones de euros los que ha recibido Castilla-La Mancha este año a través de Incentivos Regionales para la promoción del empleo y el desarrollo de proyectos de inversión empresariales basados en la modernización y la sostenibilidad de nuestro tejido productivo.