fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Visita a las instalaciones de Amanzon en Illescas.
Visita a las instalaciones de Amanzon en Illescas.
"antes de agosto" estará el puente de conexión de la A-42 con Airbus - 10 mayo 2024 - Illescas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado la necesidad de «culminar obras» en la localidad toledana de Illescas, donde ha señalado que «antes de agosto» estará el puente de conexión de la A-42 con Airbus y donde esta legislatura se avanzará en el desarrollo de suelo industrial.

Durante una visita, este viernes, al centro logístico de Amazon en Illescas, con motivo de la celebración de su 5º aniversario, Page ha resaltado que esta ciudad y su entorno «va a seguir necesitado» infraestructuras y ha dicho que esta legislatura será «decisiva» para la que ha denominado ‘operación Numancia’, «que no deja de ser la Sagra II», ha apuntado, y que «nos tiene que permitir seguir estando a disposición».


«No podemos permitirnos el lujo de perder oportunidades. Esto es bueno para la Sagra, para la región y para el centro de España», ha afirmado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha añadido: «Estamos en el sitio de los sitios», en «el centro neurálgico», del que ha resaltado que está «perfectamente integrado» desde el punto de vista de las comunicaciones y las infraestructuras y que «ofrece facilidades en todos los sentidos», desde suelo, hasta agilidad burocrática.

Page ha afirmado que Amazon «ha ayudado» al desarrollo de esta localidad «creando empleo, sinergia económica a todo este polígono» y que se ha convertido en «una plataforma de lanzamiento» de pequeños autónomos. «Es una especie de gran incubadora de emprendedores con éxito», ha puntualizado.

3.000 puestos de trabajo creados por Amazon en La Sagra

Desde su llegada a la comarca de La Sagra(1) (Toledo) hace cinco años, los centros logísticos de Amazon en Illescas han tenido un impacto positivo en la región a través de la creación de empleo, la inversión económica y la generación de nuevas oportunidades. Así lo demuestran los datos del estudio “El Impacto de los centros logísticos de Amazon en Illescas y la comarca de La Sagra”, elaborado por la consultora económica NERA y que se han presentado para enmarcar la celebración del quinto aniversario de MAD6, el primer centro logístico de Amazon en Illescas.

Según el informe, la puesta en marcha de los centros logísticos de Amazon equivale a un 66% de la reducción de la tasa de desempleo en Illescas y un 35% en la comarca de La Sagra. La llegada de Amazon ha contribuido especialmente a disminuir el desempleo entre los jóvenes de Illescas, cuya tasa se ha reducido casi a la mitad en los menores de 30 años. En total, la empresa da trabajo a más de 3000 personas en sus centros MAD6, abierto en 2019 y MAD7 en 2021, de los cuales más de 1400 puestos están ocupados por trabajadores residentes en La Sagra.

Los datos del estudio también demuestran cómo las inversiones de Amazon han impulsado el desarrollo económico en el municipio y la comarca, creando un efecto tractor que aporta cada año 84 millones de euros a la economía del municipio de Illescas y de la comarca. De estos, 43 millones impactan de forma directa a través de salarios de empleados e impuestos municipales y 41 millones de forma indirecta e inducida desde las empresas que suministran bienes y servicios a Amazon, y como resultado de la atracción de otras compañías que se han instalado en la zona. En total, se estima que desde 2019 Amazon ha aportado a la economía de la comarca 350 millones de euros.

(Visited 110 times, 1 visits today)