fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Page en la feria de turismo MITT de Moscú.
Page en la feria de turismo MITT de Moscú.
Visita a la Feria de turismo Moscú MITT 14/03/2017junio 6th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado que la comunidad autónoma es «un mercado potencial para el turismo ruso por su cercanía a Madrid» y ha señalado atractivos de la región como sus lugares Patrimonio de la Humanidad y su gastronomía, paisaje, tradición y «hospitalidad».

García-Page ha viajado a Moscú (Rusia) junto a una delegación castellanomanchega para promocionar la región en la XXIV Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú, MITT, que se celebra hasta el 16 de marzo, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.


En la inauguración de la feria, García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha «supone un mercado potencial para el turismo ruso» por su cercanía a Madrid y por el creciente interés del turista ruso por el área centro de España.

Ha señalado que el viajero procedente de Rusia tiene una «alta capacidad adquisitiva» y busca sol y playa pero también otros aspectos gastronómicos, de contraste de paisajes y culturales como los que puede ofrecer la región.

Así, ha reflexionado que el mercado ruso ha tenido «mucho asiento» en los últimos años en Cataluña pero ahora «con mucha claridad» está buscando alternativas, vinculadas también al turismo de interior, lo que supone un potencial para Castilla-La Mancha.

Sobres su estancia en Moscú, ha señalado que «estamos aprovechando bien el tiempo» desde la perspectiva de que el turismo «no es un anuncio» sino que es un sector «vertebrado» que requiere de «muchos contactos con la gente del negocio».

[ze_summary text=»El presidente regional ha destacado el creciente interés del turista ruso por el área centro de España»]El presidente regional ha destacado el creciente interés del turista ruso por el área centro de España[/ze_summary]Emiliano García-Page ha destacado la importancia de esa feria para el mercado ruso y ha resaltado que Castilla-La Mancha ha acudido en el «buque insignia que es el pabellón de España» que está realizando, ha agregado, un «trabajo extraordinario» y se ha marcado como objetivo para los próximos años el mercado ruso.

Sobre la sociedad rusa, ha dicho que es un pueblo «muy cultivado, con una personalidad muy definida y con muchas raíces identitarias», cualidades que les han llevado a diversificar mucho su turismo «buscando ahora cosas distintas».

En este sentido, ha manifestado que al turista ruso «no le interesa lo superficial y se identifica mucho con la profundidad cultural de España», y ha recordado que Castilla-La Mancha tiene dos ciudades Patrimonio de la Humanidad -Cuenca y Toledo- y el enclave de Almadén, también patrimonio de la Unesco, además de gastronomía -«es la gran despensa del país»-, contraste de paisajes, caza, tradición y «mucha hospitalidad».

A su juicio, la España de interior tiene una «capacidad inmensa de atracción», que será mayor si se cumplen las previsiones y a lo largo de este año se levantan las sanciones económicas, algo que «pillará a España con ventaja», ha augurado.

Esta previsto que durante la jornada de hoy prosigan las reuniones con touroperadores y por la tarde la delegación castellanomanchega presentará la región ante más de 40 agentes de viajes en la Embajada de España en Rusia.

(Visited 38 times, 1 visits today)