fbpx
sábado, 26 de julio de 2025
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
920.000 ocupados en la región - 24 julio 2025 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado este jueves que el paro en la región está «por debajo de la mitad que hace diez años», un dato «absolutamente tremendo» que «tendría que hacernos sentir orgullosos».

Durante su intervención en la Mesa del Agua de la región, el presidente castellanomanchego se ha referido a los datos arrojados por la encuesta de población activa (EPA) del segundo trimestre de 2025 publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que, ha afirmado, «no me llevan al conformismo, pero señalan un camino de enorme ilusión, esperanza y optimismo».


«Las cosas van como tienen que ir»

Page ha celebrado que la región tiene una «cifra récord de ocupación», con 200.000 ocupados más respecto a 2015 y «las cosas van como tienen que ir». «Van bien», ha destacado.

Castilla-La Mancha ha cerrado el segundo trimestre de 2025 con 2.000 parados más que de enero a marzo, hasta los 140.300 desempleados, es decir, una subida del 1,42% intertrimestral y una tasa de paro del 13,23 %, al tiempo que ha registrado 920.100 ocupados, es decir, 15.900 personas más trabajando que en el primer trimestre del año, un 1,75 % más.

EPA | 2.000 desempleados más en Castilla-La Mancha a pesar de alcanzar la mayor ocupación de la historia

El 90% de las personas que se incorporan al mercado de trabajo lo hacen con empleo

Por su parte, la consejera de Economía, Patricia Franco, ha señalado que la región ha alcanzado el mayor volumen de empleo de toda su historia con 902.100 personas ocupadas en el segundo trimestre del año.

En declaraciones recogidas en nota de prensa por la Junta, la consejera ha celebrado que nueve de cada diez personas que se han incorporado a la población activa en la región lo han hecho accediendo directamente a un empleo.

Aunque «ese comportamiento desigual entre el paro y la ocupación puede parecer contradictorio a primera vista», la consejera ha incidido en que la población activa «supera los 1,06 millones de personas, alcanzando la cifra también más alta de la nuestra historia».

El aumento de la población activa y el aumento también en el empleo ha hecho que, pese al incremento trimestral del paro, la tasa de paro baje en la región en el segundo trimestre del año, situándose en el 13,23 por ciento, lo que supone también un descenso de más de un punto porcentual con respecto al mismo periodo del año anterior, ha destacado Franco.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 46 times, 1 visits today)