fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en los Premios regionales de Innovación e Investigación. Foto: EFE/Jesús Monroy.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en los Premios regionales de Innovación e Investigación. Foto: EFE/Jesús Monroy.
Tras el descenso en más de 5.200 personas - 06 mayo 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de «extraordinarios» los datos de paro de abril y ha aprovechado para anunciar que el Consejo de Gobierno aprobará este martes casi 48 millones de euros para políticas de empleo y formación.

Ha sido en la entrega de los Premios de Investigación e Innovación 2023, que ha tenido lugar en Tomelloso, donde Page ha querido hacer referencia a las cifras de desempleo, que en el caso de Castilla-La Mancha han descendido en 5.244 personas en abril.


El presidente castellanomanchego se ha mostrado «especialmente orgulloso» del esfuerzo realizado en esta región para generar empleo. Un trabajo que es sobre todo, ha reconocido, del ámbito empresarial y del ámbito privado, «pero también de la combinación de muchos factores que alineamos en esta región».

«Tenemos más industria en nuestra economía que la media española», ha presumido Page, quien ha querido recordar que Castilla-La Mancha es «una gran potencia en el sector agroalimentario y en el sector primario», y tiene, además, un sector servicios «verdaderamente pujante y en crecimiento».

Una región que, según ha apuntado, está consiguiendo resultados en materia de empleo «sin necesidad de hacer grandes alharacas». Dicho esto, ha subrayado que, en los últimos cinco años, Castilla-La Mancha ha reducido el paro y ha mejorado en empleo «el doble que la media española».

«Se ha reducido el paro en los últimos ocho años, casi un 40% y los datos de hoy avalan en esa dirección», ha añadido.

21.500 beneficiarios

El titular del Ejecutivo regional ha aprovechado su intervención para adelantar que este martes el Consejo de Gobierno aprobará más de 47 millones de euros para apostar por las políticas de empleo y formación no solo para parados que encuentren empleo, «que es muy importante», sino para trabajadores que se puedan recualificar.

«Son casi 48 millones de euros que realmente ponen de manifiesto que al menos 21.500 beneficiarios van a encontrar una oportunidad»

(Visited 35 times, 1 visits today)