lunes, 30 de enero de 2023
El Consejo de Gobierno ha decidido que no se darán más licencias hasta la Ley.
El Consejo de Gobierno ha decidido que no se darán más licencias hasta la Ley.
Hasta que se apruebe una "restrictiva" Ley del Juego - 10 diciembre 2019 - Campo de Criptana

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado suspender con carácter definitivo las licencias de nuevas casas de apuestas en la región hasta la aprobación de la futura Ley del Juego.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, quien ha informado en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno itinerante, que ha tenido lugar en Campo de Criptana (Ciudad Real).


Page ha criticado que, con motivo de la regulación que en esta materia llevó a cabo el gobierno de María Dolores de Cospedal, este tipo de establecimientos se han triplicado y ha asegurado que no se concederán más licencias en la comunidad autónoma hasta que se apruebe la nueva normativa.

[ze_image id=»353172″ caption=»Consejo de Gobierno de CLM itinerante en Campo de Criptana (Ciudad Real)» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/12/49198169496_8bf1db162e_k.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Ha añadido que la Ley del Juego de Castilla-La Mancha será «la más restrictiva de España» y que, si es posible, se reducirá el número de locales de este tipo, al tiempo que ha explicado que se presentará a lo largo de 2020, aunque no ha precisado si podrá tramitarse en el último trimestre de ese año porque es una norma «compleja».

«Es increíble cómo se ha ido de las manos este negocio», ha lamentado García-Page, quien ha advertido sobre los «riesgos» que corren los jóvenes y ha afirmado que le gustaría que el ejemplo de Castilla-La Mancha cundiera.

[ze_image id=»353173″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/12/49197834538_655d5e4c3a_k.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 19 times, 1 visits today)