fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Page ha obsequiado a Arrimadas con cerámica de Talavera en su visita al Palacio de Fuensalida.
Page ha obsequiado a Arrimadas con cerámica de Talavera en su visita al Palacio de Fuensalida.
De cara a la negociación del nuevo sistema - 08 septiembre 2021 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su intención de reunirse con otras comunidades autónomas, tanto de su partido como del Partido Popular para tratar el tema de la financiación autonómica y que ésta recoja estrategias respecto a cuestiones como el despoblamiento.

Así se ha pronunciado el presidente castellano-manchego en una rueda de prensa tras recibir en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.


Pide que se tenga en cuenta la dispersión geográdica

El presidente castellanomanchego ha apuntado que su intención es reunirse con presidentes de otras autonomías tanto del PSOE como del PP para sumar esfuerzos y adoptar una posición por la cual se puedan trasladar al presupuesto estrategias «que han dominado la política española» como el despoblamiento pero que ahora tienen que tener un trasfondo de financiación y dotación de servicios públicos.

Ha dicho que le parece normal que otras comunidades se unan para hablar de financiación per cápita, pero también hay otras regiones que entienden que el sistema tiene que tener en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, la dispersión geográfica.

Castilla-La Mancha propone comenzar a poner la tercera dosis en las residencias

(Visited 47 times, 1 visits today)