fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
Reunión del Patronato de la Fundación Caja Rural CLM.
Reunión del Patronato de la Fundación Caja Rural CLM.
- 21 junio 2017

La reunión estuvo presidida por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Javier López, quien, junto a la directora general de la Fundación, Ana López-Casero, consideró “muy positivos” los 17.149 beneficiarios de las acciones promovidas por la entidad en 2016 y “ambiciosos” los retos marcados y conseguidos hasta el momento para 2017.

[ze_summary text=»Todos los retos del 2017 se están plasmando en iniciativas innovadoras»]Todos los retos del 2017 se están plasmando en iniciativas innovadoras[/ze_summary] 


Los retos a los que se enfrenta la entidad es promover actividades y programas con máximo impacto en el empleo, impulsar la educación financiera, apoyar a las asociaciones del tercer sector y promover la innovación en todas las actuaciones de la Fundación,  tanto socio-culturales como de formación directiva y desarrollo económico.

“Todos los retos del 2017 se están plasmando en iniciativas innovadoras, distintas y con un impacto social positivo en el territorio, dirigidas a explorar y abonar el talento en todas sus formas de expresión”, comentó la directora a todo el Patronato.

López-Casero también manifestó el interés de la Fundación de “empoderar” a todos aquellos sectores con capacidad de liderazgo: empresarios, asociaciones, mujeres rurales, sector público y asociaciones del tercer sector, “para que sean ellos los verdaderos protagonistas del desarrollo socio-económico de Castilla La Mancha”.

Fondos destinados a discapacidad, pobreza, exclusión social, ciencia, salud… 

De los 17.149 beneficiarios de las acciones promovidas por la Fundación en 2016, 15.381 corresponden a actividades del Área Sociocultural de la entidad y 1.766 al Instituto de Innovación y Competitividad.

Dentro del área socio-cultural, la Fundación ayudó a 2.923 personas del sector de la discapacidad, 8.287 del ámbito de la pobreza y exclusión social, 4.170 de la cultura y promovió premios y colaboraciones con el sector de la salud.

En cuanto a las actividades de esta área, destaca la tercera edición de los Premios Workin, dirigidos a asociaciones que trabajan por la inserción laboral de personas con discapacidad, la décima edición del Concurso de Dibujo “Tiempo de Navidad” en centros de educación especial de la región y el II Foro de innovación social “Soluciones Contagiosas”.

La 4º Carrera Solidaria, la 3ª convocatoria de Microayudas sociales, los acuerdos  con Unicef y Cáritas, la tercera edición de los certámenes “Pasión por crear” y de “Idiomas para todos” y las visitas al Belén de Caja Rural Castilla-La Mancha completan el mapa de programas sociales desarrollados por la Fundación en 2016.

Especial atención merece también la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha-UCLM”, desde la que se llevó a cabo la primera edición de los premios de Trabajo Fin de Grado y se apoyaron diferentes actividades como el Master de Negocios Internacionales, seminarios, cursos de verano o el título propio de Emprendimiento y Especificidad.

 

 

(Visited 26 times, 1 visits today)