fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
Las banderas arcoíris, representativas del orgullo gay, lucen en la sede de los sindicatos
Las banderas arcoíris, representativas del orgullo gay, lucen en la sede de los sindicatos.
CC.OO. y Fundación Triángulo firman un convenio - 21 junio 2017

La fachada del Ayuntamiento de Toledo luce desde hoy la bandera arcoíris, con motivo de la conmemoración del Día del Orgullo Gay, que se conmemora el 28 de junio, y en el marco de la décima edición del «Toledo Entiende».

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Toledo muestra su apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y a las asociaciones que, como Bolo-Bolo en Toledo y Castilla-La Mancha, trabajan para lograr la igualdad de derechos para todos y el reconocimiento de la diversidad en la sociedad, tal y como ha informado el Consistorio toledano en un comunicado.


[ze_image id=»185701″ caption=»Las banderas arcoíris, representativas del orgullo gay, lucen en el Ayuntamiento de Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/Bandera_arcoiris_ayuntamiento.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

La colocación de la bandera arcoíris, en la que han participado miembros de Bolo-Bolo y de los grupos políticos municipales, es un acto simbólico dentro del programa de actividades culturales, formativas, lúdicas y reivindicativas que «Toledo Entiende» ha programado en la ciudad hasta el 28 de junio.

CC.OO. y la Fundación Triángulo firman un protocolo para defender la igualdad real

CCOO de Toledo y la Fundación Triángulo han firmado un protocolo en defensa de los derechos de la población LGTBI y, como muestra de este compromiso, se ha colgado la bandera arcoíris del balcón del sindicato.

En el acto de firma del protocolo han participado el secretario general CCOO Toledo, José Luis Arroyo; Maribel Blanco, en representación de la Fundación Triángulo, y por la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO en Castilla-La Mancha, Rosario Martínez.

CCOO Toledo ha trasladado a la Asociación Bolo Bolo y a la Fundación Triángulo el reconocimiento al trabajo que han llevado a cabo en defensa de los derechos de la población LGTBI, ya que «muchos de los avances conseguidos en la visibilización y la normalización no se entenderían sin el trabajo de los activistas pertenecientes a estas organizaciones».

[ze_image id=»185593″ caption=»Las banderas arcoíris, representativas del orgullo gay, lucen en la sede de los sindicatos.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/Bandera-orgullo-gay.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Entre algunos de los ejemplos, ha destacado el coraje de Maribel Blanco, activista de Fundación Triángulo, que ha luchado durante más de 11 años por tener el reconocimiento legal como madre, y ha tenido que esperar más de 1 año y medio para que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo.

Precisamente Blanco ha señalado que organizaciones como Fundación Triángulo «trabajan para cambiar algunas de las leyes que en actualidad son discriminatorias».

«Buscamos la igualdad de trato no solo a nivel estatal, sino también en todo el mundo. La educación es vital para cambiarlas», ha asegurado Blanco, que ha explicado que la finalidad de este protocolo es mostrar «un firme compromiso para la diversidad», pues ha recordado las dificultades por las que todavía está pasando la población LGTBI.

Así, ha señalado que España ha pasado de la posición 4 a 9 en reconocimiento de derechos y, además, ha alertado de que «los delitos homofóbicos han aumentado de una forma considerable en los últimos años».

Por su parte, Arroyo ha considerado que el punto más importante de este protocolo es «la identificación de situaciones de discriminación y exclusión, velando para que no se produzcan situaciones discriminatorias en centros de trabajo por motivo de orientación sexual o identidad de genero».

Por su parte, Rosario Martínez ha valorado esta firma como «un paso más para caminar hacia la igualdad y diversidad».

Junto a la firma del protocolo, CCOO Toledo también ha querido dar visibilidad al colectivo, colgando una bandera de orgullo LGTBI, en el balcón del sindicato y ha hecho un llamamiento para la participación el próximo sábado 24 de junio, en Toledo, en la manifestación que se celebrará desde la plaza de Zocodover hasta la plaza del Ayuntamiento, a las 20.00 horas.

 

(Visited 116 times, 2 visits today)