domingo, 16 de junio de 2024
Según David Llorente 02/12/2015junio 7th, 2017

El portavoz del grupo parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente, ha afirmado hoy, el hilo de los datos del paro de noviembre, que la sociedad no está saliendo de la crisis sino que está entrando en una precariedad estructural.

En su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, Llorente se ha referido a los datos del desempleo, que el mes pasado ha bajado en la región en 1.824 personas, y ha apuntado que las cifras de parados -221.335 en la comunidad autónoma- «siguen siendo escandalosas».


Ha citado que el paro juvenil supera el 60 por ciento y que muchos jóvenes tienen que marchar el extranjero para buscar trabajo, y ha afirmado que estos datos son «para estar preocupados, no para congratularse».

Llorente ha reflexionado sobre el tipo de empleo que se está creando y ha criticado al PP por «tratar de vender» una recuperación económica que, en su opinión, es «la luz de la hoguera donde se están quemando nuestros derechos».

En su opinión, «no estamos saliendo de la crisis, sino entrando en una precariedad estructural por culpa de unos y otros».

El diputado de Podemos ha afirmado que esta formación denunciará todo «oportunismo» en materia de empleo y reivindicará la recuperación de derechos y la creación de empleo de calidad y digno.

(Visited 16 times, 1 visits today)