viernes, 1 de marzo de 2024
Fecir 12/12/2015junio 7th, 2017

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha reconocido el esfuerzo que han realizado los empresarios de Castilla-La Mancha por «resistir y salir adelante durante la crisis».

Patricia Franco, en la entrega de premios de Fecir.


Así lo destacó durante la gala de entrega de los I Premios Empresariales de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), un acto celebrado anoche en el que también valoró el trabajo realizado por este colectivo «para sacar adelante el asociacionismo empresarial en la provincia», informa el Gobierno regional.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, estuvo acompañada en este acto por el presidente de FECIR, Carlos Marín, así como el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, entre distintas autoridades provinciales y regionales.

Franco también recordó los grandes retos que las empresas de Castilla-La Mancha tienen por delante, como la internacionalización, la innovación y un nuevo modelo productivo que esté focalizado en una reindustrialización del modelo de negocio.

«Y ahí, de la mano de FECIR y de las asociaciones empresariales y de los empresarios, el Gobierno regional podrá hacer una mejor labor», dijo.

Por su parte, Carlos Marín, el presidente de FECIR, recordó: «en esta provincia, tanto empresarios y autónomos como el propio asociacionismo lo hemos pasado mal y tener un momento de reconocimiento para esas personas que han estado luchando en los momentos más difíciles de la crisis es muy importante para nosotros».

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, manifestó su voluntad de que Ciudad Real «crezca, progrese y cree empleo», y José Manuel Caballero ratificó su apoyo a los «buenos empresarios de la provincia que, buscando beneficio para sus empresas, lo buscan para sus trabajadores y la colectividad».

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás, subrayó esta fecha como «muy importante porque se pone de largo el trabajo de empresarios valientes que decidieron que Ciudad Real no podía seguir sin tener una federación de empresas representativa y hoy es una alegría que la normalidad empresarial vuelva a tener su espacio con la celebración de estos premios».

El expresidente de la Diputación de Ciudad Real Nemesio de Lara fue el encargado de hablar, durante el acto, en nombre de los premiados de la noche.

De Lara subrayó que los empresarios premiados «son los exponentes de la economía real, esa que suda la camiseta» y dedicó su agradecimiento a FECIR y «a los empresarios que ya no lo son, que han tenido que cerrar sus empresas y que han quedado derrotados por las circunstancias, porque han sido derrotados, no han fracasado. El fracasado no lucha, el derrotado lucha hasta la muerte: para ellos mi agradecimiento y mi respeto», concluyó.

Los premiados son José Carlos Torres Flores, de Transciudadreal-Seur Ciudad Real; Felipe Merino, de Talleres Hijos de Felipe Merino; Eloy Sánchez, de Pan Real; Antonio Atienza, de Mercomancha; Félix Romero, de Lidepar; la periodista Consoli Romero, de Onda Cero Ciudad Real y Senén Buitrago, expresidente de la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real (AFEXPAN). 

(Visited 17 times, 1 visits today)