fbpx
domingo, 10 de diciembre de 2023
Foto - Rebeca Arango
Manifestaciones en Castilla-La Mancha 01/05/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Bajo el lema «No hay excusas, a la calle» se ha celebrado hoy tanto en Toledo como en el resto de capitales de provincia de Castilla-La Mancha la manifestación conmemorativa del Primero de Mayo, concentraciones organizadas por CC.OO. y UGT y en las que se han exigido empleos estables, salarios justos, pensiones dignas, más protección social y la derogación de las reformas laborales.

En la comunidad autónoma han sido más de 11.000 las personas que han salido a la calle para exigir a los Gobiernos y a la patronal «responsabilidad para rescatar a los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía que tan mal lo está pasando consecuencia de unas políticas que lo único que han hecho es destruir empleo y generar pobreza y desigualdad».


En la capital regional han estado, encabezando la manifestación, los secretarios generales de CC.OO. y de UGT en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, quienes han reivindicado al trabajador por encima de cualquier excusa y han exigido una vez más que se acabe con la última reforma laboral puesta en marcha por el PP.

Mientras De la Rosa ha señalado (como pueden escuchar en el video que les mostramos) que los políticos se tienen que poner de acuerdo hoy mejor que mañana para aprobar un Presupuesto para la reunión, Pedrosa ha indicado que desde el primer momento pidió al Gobierno autonómico que recibieran tanto a UGT como a CC.OO. para analizar la situación, «cosa que no ha ocurrido pero que debería suceder».

[ze_image id=»120759″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/mani_toledo_primero_mayo.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Un Primero de Mayo en Toledo con los líderes regionales de CC.OO. y UGT

Han sido cientos de personas las que han marchado en una mañana fría pero con sol por las calles de algunas ciudades de Castilla-La Mancha, como pueden ver en el video y en las imágenes que les mostramos.

Al grito de «¡viva la clase obrera!», unas 2.500 personas se han manifestado en Albacete, 1.500 en Toledo, 1.800 en Guadalajara, unas 1.000 en Cuenca, 1.500 en Puertollano, 1.000 en Alcázar de San Juan, 500 en Talavera y la misma cantidad en Madrigueras, Villarrobledo y La Villa de Don Fadrique.

EN BREVE AMPLIAMOS ESTA INFORMACIÓN
(Visited 28 times, 1 visits today)