fbpx
viernes, 27 de enero de 2023
La ministra portavoz del Gobierno de España, charla con una manifestante en Puertollano.
La ministra portavoz del Gobierno de España, charla con una manifestante en Puertollano. Foto: EFE/Jesús Monroy.
La portavoz confía en que en una semana baje el precio de la luz - 19 marzo 2022 - Puertollano

Medio centenar de transportistas de la comarca de Puertollano (Ciudad Real), acompañados de sus familias, han recibido este viernes entre protestas a la ministra de Política de Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, a quien han recriminado que haya vinculado sus demandas laborales a los movimientos de ultraderecha. «Somos ultras del pan de nuestros hijos«, han espetado a Rodríguez a su llegada al auditorio municipal Pedro Almodóvar, donde se celebraba la gala de premios de la emisora local de Onda Cero.

Rodeados de un importante dispositivo de seguridad, los concentrados han esperado a la ministra mientras la pareja de uno de un transportistas, Sandra Campos, se ha acercado a Rodríguez para trasladarle el malestar del colectivo. «Solo soy ultra del pan de mis hijos, solo estoy luchando por mis hijos», ha repetido. «Le recuerdo que en el pueblo del que fue usted alcaldesa hay mucho transportista, y el pequeño autónomo es el que mueve el país», ha aseverado.


«Somos trabajadores»

«Coincido plenamente con usted», le ha respondido Rodríguez, que ha sido despedida por los concentrados al grito de «somos trabajadores».

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Campos ha declarado que la ministra le ha trasladado que no tiene inconveniente en recibir a los transportistas. «Mi marido lleva de autónomo 25 años y la situación es insostenible; estamos pagando el gasoil un 40% más caro que hace un año y el porte lo pagan igual«, ha lamentado.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

Foto: EFE/Jesús Monroy.

«Hay meses que tenemos que poner dinero; el último viaje, que fue el viernes pasado a Sevilla, solo ha reportado 12 euros, sin contar la parte proporcional de seguros sociales y gastos materiales», ha explicado, al tiempo que ha asegurado que «así es imposible» y que prefiere que su marido se quede en casa a que arranque el camión. «Solo pedimos trabajar y vivir dignamente, y que nos escuchen», ha concluido.

La luz podría bajar «en una semana»

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, confía que en una semana se pueda llegar a un acuerdo conjunto en Europa para bajar el precio de la energía y el Consejo de Ministros “pueda decir en una semana que el precio de la energía ha bajado porque en eso estamos trabajando», ha dicho.

Isabel Rodríguez, en un discurso pronunciado en el auditorio municipal de Puertollano durante la entrega de los VII Premios de Onda Cero Puertollano, ha mostrado su confianza en que “en una semana podamos decir que el precio de la energía ha bajado”.

Rodríguez ha explicado que el presidente del Gobierno ha estado cenando esta noche con el canciller alemán para «poner de manifiesto lo que llevamos reclamando en los últimos ocho meses: «que no basta con bajar impuestos, y lo que hay que hacer es bajar el precio de la energía”.

Es un problema que hay que abordar conjuntamente ha dicho Rodríguez porque “es injusto que los ciudadanos paguen el precio de la electricidad que están pagando, y no vale solo con bajar los impuestos, como ya hicimos, hay que bajar el precio de la energía y en eso estamos trabajando”.

En su discurso la ministra ha pedido confianza porque «si trabajamos juntos vamos a salir también de esta«, como hemos superado también la Covid-19.

A esa unidad de todos, también ha apelado para referirse a la invasión de Ucrania, “donde no es la naturaleza, sino los seres humanos sin alma, los que están acabando con seres inocentes, pero somos más los que defendemos la paz y un mundo más justo y eso es lo que estamos haciendo desde nuestro país y desde Europa”.

(Visited 203 times, 1 visits today)