fbpx
martes, 4 de octubre de 2022
Blanca Fernández.
Blanca Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM.
Cortes de CLM - 10 julio 2017 - Toledo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha apuntado hoy que el proyecto de presupuesto de la Junta para 2017 se presentará «en breve», mientras que el PP ha negado conocer las nuevas cuentas y, con ello, haberlas pactado para que salgan adelante, tal y como ha sugerido Podemos.

La portavoz socialista en las Cortes, Blanca Fernández, y la presidenta del grupo popular, Ana Guarinos, se han pronunciado así en sendas ruedas de prensa a preguntas de los periodistas sobre la columna publicada hoy por el líder regional de Podemos, José García Molina, en La Tribuna de Toledo.


En la misma, expone como «posibilidad» que el Gobierno de Emiliano García-Page tenga un «acuerdo tácito y sellado» con el PP para aprobar el nuevo proyecto de presupuestos, después de que el primero fuera rechazado el pasado 7 de abril con los votos en contra de la bancada «popular» y de la formación morada.

«Yo creo que Molina tiene un problema y, además, lo tiene en su propia casa, es muy evidente. Si se dedicase un poquito a arreglar su propia casa, a respetar a sus compañeros que no piensan como él y a cumplir la palabra dada, creo que Castilla-La Mancha y Podemos tendrían menos problemas», ha expuesto Fernández.

Con ello, ha dicho que espera y cree que el proyecto de presupuestos de 2017 se registrará «en breve, este mes», aunque ha recordado que ella no habla en nombre del Gobierno autonómico sino del grupo socialista.

No obstante, ha manifestado su deseo de que el PP y Podemos «salgan del enrocamiento y se atrevan a aprobar los presupuestos», después de haber comprobado que los de 2016 con «300, 400 millones de euros menos» consiguieron «mejorar la dependencia, la sanidad, el empleo y atraer empresas».

Sin embargo, la presidenta del PP ha advertido de que «no se puede» pedir a su partido «ni a ninguna formación política que confíen en alguien» porque ese «alguien miente y engaña, no cumple sus compromisos».

[ze_summary text=»El PP critica que el Gobierno autonómico se ha dejado de gastar 700 millones de euros»]El PP critica que el Gobierno autonómico se ha dejado de gastar 700 millones de euros[/ze_summary]Además, ha añadido que las cuentas generales del pasado año no se han ejecutado y el Gobierno autonómico «se ha dejado de gastar 700 millones de euros».

Con ello, ha rechazado haber alcanzado un acuerdo con el Ejecutivo de Emiliano García-Page para sacar adelante los presupuestos y ha recordado que si hoy el PSOE gobierna es porque lo «han permitido» los dos diputados de Podemos.

«Quien pacta es Podemos, son propensos a los pactos. El Gobierno que hay es el que ha querido Podemos», ha incidido.

No obstante, Guarinos ha recordado las dos condiciones «irrenunciables» para negociar con el Gobierno autonómico las cuentas generales: una bajada de impuestos que equipare a Castilla-La Mancha con Madrid y que «se les pague a los empleados públicos la subida salarial que les debe Page».

«A día de hoy ni una cosa ni la otra ha sucedido», ha lamentado la dirigente del PP, quien ha tachado la situación actual de la comunidad de «complicada y surrealista».

(Visited 27 times, 1 visits today)