fbpx
sábado, 27 de abril de 2024
Alcaldes del PP han reclamado los convenios sociales.
Los alcaldes han presentado un escrito en Bienestar Social.
Han presentado un escrito en Bienestar Social - 10 julio 2017 - Toledo

Varios alcaldes del PP de Castilla-La Mancha han registrado hoy un escrito en la Consejería de Bienestar Social para denunciar «la situación de asfixia» que sufren debido a que el Gobierno autonómico no ha firmado aún los convenios sociales, lo que pone «en peligro» la prestación de servicios sociales.

La presidenta del grupo parlamentario «popular» en las Cortes regionales, Ana Guarinos, y la portavoz de Bienestar Social del PP en el Parlamento autonómico, Cortes Valentín, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de esta denuncia, en la que han estado acompañadas de estos alcaldes.


«El de Emiliano García-Page es el Gobierno más insensible que ha tenido Castilla-La Mancha sobre cualquier otro, es un auténtico irresponsable», ha considerado Guarinos.

Valentín ha explicado que al no firmarse estos convenios, son los ayuntamientos los que tienen que adelantar el pago a los trabajadores de los servicios sociales, circunstancia que les provoca «asfixia» financiera.

«Se está poniendo en peligro la prestación de estos servicios que están dirigidos a quienes más lo necesitan», ha avisado la diputada «popular», quien también ha denunciado que se ha producido un «recorte» en las ayudas dirigidas a la atención a domicilio.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)