fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Reunión de los promotores de Puy du Fou España con el Gobierno de España, la Junta de CLM y el Ayuntamiento de Toledo.
Reunión de los promotores de Puy du Fou España con el Gobierno de España, la Junta de CLM y el Ayuntamiento de Toledo.
Reunión entre la ministra de Industria y los promotores del parque - 05 marzo 2019

El parque temático sobre la historia española que se construye en Toledo, Puy du Fou España, ha iniciado un segundo proceso de selección de personal en el que buscan a 120 personas para incorporarse a la formación en junio y en el que colabora la Junta de Castilla-La Mancha.

Así informó ayer la Junta en un comunicado de prensa tras la reunión que mantuvieron los promotores del parque, encabezados por el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villèon, con la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otros.


Sigue estando disponible este plataforma que se habilitó en su día para el primer proceso de selección, con el objetivo de que los interesados se inscriban para participar en el segundo proceso de selección. Quienes finalmente sean los elegidos no se incorporarían en la primera apertura del parque este verano, sino que iniciarían en junio su formación de cara a comenzar a trabajar en siguientes fases del parque.

5.000 entradas en una semana

Puy du Fou ya tiene fecha de apertura, el 30 de agosto, con el espectáculo nocturno. La venta de entradas va viento en popa y ya han dispensado 5.000 en solo una semana.

Además, los protagonistas del espectáculo ya se están formando. Un total de 27 personas, entre jinetes, acróbatas, bailarinas y técnicos, están aprendiendo francés mediante una colaboración entre la Junta y el parque. También realizarán una segunda fase de formación en el país galo a partir del 11 de marzo que se extenderá hasta el 10 de julio.

«Un éxito sin precedentes»

La ministra de Turismo mostró su apoyo al proyecto expresando que viene a demostrar que el sector en España «es más que sol y playa» y que apuesta por «valorizar la historia» del país. Además, ha vaticinado que Puy du Fou tendrá «un éxito sin precedentes».

Por su parte, la consejera de Economía Empresas y Empleo de CLM indicó que la reunión tenía el objetivo de que la ministra conociera de primera mano los detalles del proyecto y se mostró convencida se que el parque supondrá «un revulsivo» más para mejorar las «excelentes cifras» del sector turístico en Castilla-La Mancha.

Por último, la alcaldesa de Toledo aseguró que Puy du Fou es un proyecto «vital desde el punto de vista turístico» para la ciudad y para la comunidad autónoma. «Nos sentimos orgullosos de que este parque se esté construyendo en nuestra ciudad y de acoger una iniciativa que generará empleo y riqueza», subrayó Tolón.

(Visited 51 times, 1 visits today)